Régimen cubano exporta brigadas médicas esclavas a tres nuevos destinos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Actualmente, los médicos cubanos están presentes en al menos 30 países generando dinero para los bolsillos de la cúpula castrista.

La viceministra del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Marcia Cobas Ruiz, fue la encargada de abanderar a las brigadas médicas esclavas. Foto. Twitter

El régimen cubano informó que, brigadas médicas esclavas fueron enviadas a tres nuevos países para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Guinea Bissau, Anguila y Martinica son los nuevos destinos de los integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve.

Actualmente, los médicos cubanos están presentes en al menos 30 países generando dinero para los bolsillos de la cúpula castrista.

La viceministra del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Marcia Cobas Ruiz, fue la encargada de abanderar a las brigadas médicas esclavas, según reportaron los medios castristas.

Asimismo, el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez Parrilla confirmó la información a través de su cuenta en Twitter.

Sigue la esclavitud

La prensa castrista informó que, la brigada que partió hacia Guinea Bissau está compuesta por 23 profesionales. Mientras que 20 viajaron a las naciones del Caribe, 15 a Martinica y cinco a Anguila.

Aunque la dictadura no precisó las especialidades de los profesionales enviados, se presumen que sean médicos y enfermeros, como han estado compuestas la mayoría de las brigadas médicas esclavas.

Los profesionales cubanos que llegaron a Martinica son los primeros en hacer sus labores en un territorio de ultramar de Francia, gobierno que autorizó mediante un decreto en abril la contratación de médicos de Cuba para ayudar a combatir el coronavirus.

Es importante recordar que, de acuerdo con reportes oficiales, más de 30 brigadas de la Henry Reeve y alrededor de 2.600 integrantes han partido hacia varios países.

No obstante se han hecho públicas las condiciones infrahumanas que deben soportar estos profesionales de la salud, aunado a que la dictadura se queda con el 75% del monto que cancelan los países por los servicios de cada galeno o enfermero en la “misión”.

Tomado de Cubanos por el Mundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.