Régimen cubano confirma que Estados Unidos le ofreció asesoría técnica tras incendio en Matanzas

Estados Unidos ofreció asesoría técnica al régimen cubano ante siniestro en Matanzas

EEUU ofrece asesoría técnica a Cuba /Foto: Referencial/ Prensa Castrista

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Carlos F. de Cossio en representación del régimen castrista, agradeció este sábado al Gobierno de Estados Unidos, por la asesoría técnica tras el incendio generado en la zona industrial de Matanzas.

El funcionario escribió en sus redes sociales una nota de agradecimiento profundo por las condolencias y expresiones de solidaridad provenientes de organizaciones y personas de Estados Unidos, con motivo al siniestro en Matanzas.

En tal sentido, reconoció y confirmó que, el Gobierno del vecino país ofreció una asesoría técnica, propuesta que fue tomada de manera inmediata por los especialistas para la debida coordinación.

Este comunicado surge luego que, las autoridades cubanas reconocieran su incapacidad para manejar la emergencia, y solicitaran ayuda internacional de los países que tienen mayor manejo en el tema petrolero, para poder sofocar las llamas.

El dictador Miguel Díaz-Canel también expresó palabras de agradecimiento con los gobiernos aliados al castrismo “que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación”, incluso, mencionó el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, ya había informado que estaba en contacto con el régimen castrocomunista, por tema relacionados con el incidente en la Base Supertanquera de Matanzas; además de enviar condolencias a todos los afectados en el hecho.

Asimismo, la institución aclaró que, “la ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Vale resaltar que, hasta el momento, las autoridades cubanas han informado que por las explosiones en la zona industrial de Matanzas, se han registrado 67 personas lesionadas, varias de ellas graves y en estado crítico; además hay 17 personas desaparecidas y un joven de 24 años falleció.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%