Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: Proyecto Inventario

Si usted no tenía claro qué es una dictadura, donde el control del país lo tienen unos pocos que se creen dioses intocables, la nueva disposición de declarar zonas de La Habana como áreas de interés para el Ministerio del Interior (MININT), es una prueba clara.

Las zonas y vías de interés para la seguridad y el orden interior son extensiones de la ciudad en este caso de La Habana, donde se establecen regulaciones para los ciudadanos que tengan propiedades en esos territorios.

Resulta destacable que los sitios declarados de interés para el gobierno cubano, son zonas rentables económicamente por su alto valor inmobiliario o lugares donde comúnmente viven los dirigentes.

El acuerdo 8999 del Consejo de Ministros se establecen como “Zonas y Vías de interés para la Seguridad y el Orden Interior en la provincia de La Habana” un total de nueve zonas y 32 vías de interés.

Gracias a un mapeo realizado por el Proyecto Inventario, se pueden ver perfectamente ubicadas, las casas de los dirigentes y sus familiares, así como sitios de importancia política.

Sobre el hecho, el periodista e investigador José Raúl Gallego, expone: “dentro de algunas de las zonas declaradas como de » Interés para la Seguridad y el Orden Interior» en La Habana se encuentran las viviendas de los familiares de Fidel Castro, las casas de Raúl Castro y sus hijos Alejandro y Mariela y la residencia del presidente designado Miguel Díaz-Canel. También los edificios del Consejo de Estado, el Comité Central, el Consejo de Ministros y la embajada de Estados Unidos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: