El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó que se utilizarán viviendas para llevar a cabo “aislamiento estricto” de quienes lleguen a la mayor de las Antillas.

Los turistas que lleguen a Cuba tendrán que someterse a un encierro de siete días

Luego de abrir todas las terminales aéreas y permitir la entrada de viajeros a Cuba, ahora el régimen comunista pretende aplicar un “turismo de encierro” a todos aquellos que lleguen a la isla.

Así lo dejó saber el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, quien indicó que se utilizarán viviendas para llevar a cabo “aislamiento estricto” de quienes lleguen a la mayor de las Antillas, con el fin de evitar la propagación de coronavirus.

En tal sentido, Torres Iríbar informó que esta cuarentena obligatoria para viajeros tendrá una duración mínima de siete días. La dictadura, haciendo gala de su cinismo, afirmó que tal periodo de tiempo le parece que “es poco”.

Prueba del coronavirus en Cuba

Asimismo, autoridades castristas aseveraron que las viviendas serán supuestamente visitadas de forma continua, para evaluar si los turistas aislados cumplen con lo establecido según el protocolo.

Evidenciando su ineficiencia, ahora el régimen pide “responsabilidad” a los habitantes de Cuba para que “entiendan que estamos librando una batalla por la vida”, sin admitir que ellos justamente propiciaron la peligrosa situación al permitir la llegada de turistas extranjeros en pleno rebrote de coronavirus en el mundo.

Por si fuera poco, la dictadura usa a los libelos castristas de echarle la culpa al cubano de a pie de todo lo malo que pasa en la isla, alegando que las principales situaciones con la terrible enfermedad se debe a “indisciplinas higiénico-sanitarias”.

Este “turismo de encierro” no es más que otra excusa de la tiranía para intentar lavarse las manos ante sus políticas aplicadas.

Actualmente en la capital cubana hay 14 controles de focos activos, distribuidos en ocho municipios; 10 de ellos están ligados a viajeros, mientras que otros cuatro son de pacientes autóctonos.

Hasta el día de hoy, Cuba tiene en su haber 7 mil 725 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Este jueves, presentó 21 nuevos casos positivos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.