El hecho ocurrido esta semana fue denunciado por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien rechazó la detención.

El régimen castrista secuestró por más de 24 horas al opositor y rapero afrocubano Ari Guibert bajo el pretexto de escuchar “música en la calle” presuntamente indocumentado.

El hecho ocurrido esta semana fue denunciado por el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien rechazó la detención al tiempo que, en esa oportunidad presentó un habeas corpus para exigirle al Tribunal Provincial de Santiago de Cuba que informara en dónde estaba el también rapero cubano.

El opositor afrocubano Ari Guibert fue detenido durante una transmisión en vivo que hacia a través de las redes sociales.

“Tu no me puedes violar mis derechos. Tu no me puedes decir a mí que no puedo oír música. Usted no es nadie”.

Le decía el afrocubano a uno de los oficiales que quería quitarle su teléfono.

“Tú estás equivocado, tu no me puedes decir a mí que yo no puedo oír música”.

Agregó el opositor afrocubano.

Opositor afrocubano liberado

Posteriormente, se conoció que, el opositor afrocubano Ari Guibert resultó liberado, no obstante, denunció que, fue golpeado y le quitaron su teléfono celular.

Además, al opositor afrocubano le impusieron una multa de 1500 pesos y fue sometido a un interrogatorio.  

Esta acción de la dictadura castrista demuestra la arremetida que ha venido emprendiendo el régimen contra de la disidencia en Cuba, especialmente con aquellos afrocubanos que se enfrentan a la dictadura sin miedo.

El caso más emblemático en los últimos tiempos en contra de un afrocubano, es el encarcelamiento injusto del preso político Silverio Portal, quien ha sido torturado por la dictadura en la prisión y no ha recibido atención médica necesaria a pesar de los padecimientos que presenta, siendo esta una clara violación de sus derechos humanos.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.