Régimen castrista procesará a Luis Manuel Otero por “atentado, resistencia y desacato”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según la información suministrada por Anamely Ramos, Otero Alcántara será enjuiciado por los supuestos “delitos” de atentado, resistencia y desacato, los mismos que le fueron infundados al rapero cubano Maykel Osorbo.

Luis Manuel Otero fue detenido el pasado domingo 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos informó mediante sus redes sociales que, el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado de la sede del Departamento de la Seguridad del Estado, Villa Marista hasta el centro penitenciario conocido como Vivac para posteriormente ser llevado a la prisión de Guanajay en la provincia de Artemisa, en donde pretenden procesarlo por varios “delitos”.

Según la información suministrada por Anamely Ramos, Otero Alcántara será enjuiciado por los supuestos “delitos” de atentado, resistencia y desacato, los mismos que le fueron infundados al rapero cubano Maykel Osorbo.

“El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al centro Penitenciario Vivac y de allí lo trasladarán a la prisión de Guanajay por los mismos “delitos” que le han construido a Maykel Osorbo: Atentado Resistencia y Desacato”, escribió Ramos en su perfil de Facebook.

Luis Manuel Otero detenido durante las protestas del 11 de julio

Cabe mencionar que, el artista cubano Luis Manuel Otero fue detenido el pasado domingo 11 de julio, cuando no dudo en salir a las calles de La Habana para exigir la libertad de Cuba.

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga… El 11 de julio el sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno y por eso salió. Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. De la libertad no se regresa”, aseveró la activista cubana.

Hay que mencionar que, Otero antes de ser detenido por las fuerzas represoras del régimen castrista había advertido en sus redes sociales que, saldría a las calles a manifestarse en contra de la dictadura.

“Familia ahora mismo se calentó esta talla. Toda Cuba está en la pista. Yo me voy para el malecón me cueste lo que me cueste. Ya está bueno de presos políticos, queremos democracia. Me voy para el malecón”, indicó Otero.

Hasta los momentos, en las protestas ocurridas en Cuba en los últimos días se contabilizan más de 380 personas desaparecidos o detenidos, entre ellas, Luis Manuel Otero Alcántara.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.