Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Régimen castrista mantiene sitiada a la artista cubana Tania Bruguera

La propia activista posteó una imagen de la patrulla de la policía castrista que permanece a las afueras de su casa, demostrando como la dictadura arremete en contra de quienes piensan distinto.

Policía castrista mantiene sitiada a Tania Bruguera. Foto: Composición CPEM

El acoso en contra de Tania Bruguera no cesa, y se evidencia con la vigilancia extrema que mantiene la dictadura sobre la artista cubana, a quien mantiene sitiada en su vivienda impidiéndole salir a la calle.

La propia activista posteó una imagen de la patrulla de la policía castrista que permanece a las afueras de su casa, demostrando como la dictadura arremete en contra de quienes piensan distinto.

Esta situación con Tania Bruguera se mantiene desde el pasado 27 de enero, día en que varios artistas, activistas e intelectuales cubanos se movilizaron pacíficamente hasta la sede del Ministerio de Cultura para pedir a las autoridades castristas respeto a la disidencia y a los artistas independientes, pero lo único que encontraron fue la agresión a un periodista que cubría la actividad de parte del ministro boxeador, Alpidio Alonso.

“Hoy es otro día”.

Escribió la artista cubana en la fotografía que posteó de la unidad policial a las afueras de su casa.

Hermana de Tania Bruguera rechaza y denuncia la situación

Por su parte, Deborah Bruguera, hermana de Tania rechazó esta situación y aseguró que, mientras la dictadura se enfoca en acosar y reprimir al disenso cubano, hay niños que están a la espera de una ambulancia para ser atendidos.

“El acoso policial persiste y durante este tiempo hay niños que esperan por horas para ser recogidos por ambulancias y un presupuesto botado en no se sabe cuántas patrullas, motos, guaguas, combustible destinado a perseguir personas pacíficas, libre-pensantes”.

Aseguró Deborah en un post en Facebook.

Es importante mencionar que, Tania Bruguera es una de las artistas cubanas independiente que cuenta con mayor prestigio y reconocimiento a nivel internacional por sus obras. No obstante, por su forma de pensar y su lucha por la libertad de Cuba, la dictadura ha venido impulsando una campaña de difamación y desprestigio en su contra, al punto de que la ha tildado de ser una “artista fabricada por Estados Unidos”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: