Régimen castrista libera a Carlos Manuel Álvarez: “Prometieron no vigilarme más”

Home » Cárdenas » Cuba » Matanzas » Régimen castrista libera a Carlos Manuel Álvarez: “Prometieron no vigilarme más”
Cárdenas Cuba Matanzas

La información la dio a conocer el propio escritor antillano a través de sus redes sociales en donde explicó que, fue sometido a un interrogatorio por parte de los agentes de la Seguridad del Estado.

El periodista cubano estuvo varias horas en paradero desconocido. Foto: Facebook

El periodista cubano Carlos Manuel Álvarez informó que, fue liberado por la dictadura castrista tras permanecer varias horas secuestrado, luego de resultar arrestado la tarde de este lunes cuando se disponía a salir de la casa de su abuela ubicada en Cárdenas, Matanzas.

La información la dio a conocer el propio escritor antillano a través de sus redes sociales en donde explicó que, fue sometido a un interrogatorio por parte de los agentes de la Seguridad del Estado.

Carlos Manuel Álvarez, al igual que, la mayoría de los huelguistas del Movimiento San Isidro, se encuentran sitiados desde hace más de dos semanas por agentes castristas que les impiden salir de sus casas, situación que aprovechó el periodista cubano para denunciar una vez más en su post en Facebook en el que anunció su liberación la madrugada de este martes.

“Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. Tenemos que exigir nuestros derechos elementales. No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo”

Escribió el periodista cubano.

“Hay muchos otros colegas —de San Isidro, del 27-N— que permanecen aún con vigilancia. Libertad de movimientos para todos y todas. Gracias infinitas, la solidaridad es fundamental, el apoyo y el compromiso con aquellos a quienes intentan oprimir es fundamental”.

Agregó.

Cabe recordar que, en las redes sociales se publicaron las imágenes del momento en que, Carlos Manuel Álvarez resultó arrestado por un funcionario de la Seguridad del Estado vestido de civil cuando salió de la casa de su abuela con la intención de visitar a su mamá que vive en la misma ciudad de Matanzas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: