Régimen castrista insiste en pedirles resultados a los campesinos cubanos

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por otra parte, en la reunión del CDP se conoció que, en la provincia de Holguín, hay incumplimiento en la siembra de plátano, yuca, malanga y otros cultivos.

Según el dirigente castrista, “no basta con haber aprobado las medidas; hay que acompañar a esos productores, a ese campesinado, a las formas productivas, y pedirles esfuerzos y resultados”. Foto: Composición de CPEM

Mediante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Holguín, el Primer Ministro Comunista Manuel Marrero Cruz habló sobre las 63 medidas puestas en vigor “en beneficio” de la agricultura para “elevar” la disponibilidad de alimentos a la población, asimismo insistió en pedirles más “esfuerzos y resultados” a los campesinos cubanos.

Marrero indicó que, “la diferencia de la reducción de impuestos y de las tarifas de los servicios de agua, electricidad, y de otros tipos, así como el incremento de precios de compras para varios productos” la asume el Estado “que esta sobregirado”.

Según el dirigente castrista, “no basta con haber aprobado las medidas; hay que acompañar a esos productores, a ese campesinado, a las formas productivas, y pedirles esfuerzos y resultados”.

Las autoridades del régimen castrista siguen pidiendo a los campesinos cubanos magia para cumplir con sus cosechas, las cuales se ven diariamente afectadas producto del nulo apoyo del Estado hacia la producción en la isla.

Las empresas vinculadas al régimen solo engañan a los campesinos cubanos

Cabe destacar que, en muchas ocasiones las empresas de la agricultura vinculadas al régimen cubano casi siempre se dedican a ser intermediarios con los campesinos cubanos a quienes engañan quitándoles comisiones y pagando un precio injusto por sus cosechas.

Según la información suministrada por el periódico oficialista Granma, en la provincia de Holguín, hay incumplimiento en la siembra de plátano, yuca, malanga y otros cultivos.

Asimismo existe una decadencia en la cría de aves, conejos y ovejos en varios municipios de la provincia, lo que evidentemente no satisface las necesidades del pueblo y mucho menos se cumplen las 30 libras de viandas y los cinco kilogramos de proteína animal por persona.

Desde hace más de 60 años, el régimen castrista solo ha logrado incrementar el hambre, la miseria y la pobreza en un pueblo que todos los días lucha por llevar un plato de comida a su mesa.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.