Régimen castrista impone nuevo documento de identidad para los niños

Home » Cuba » Régimen castrista impone nuevo documento de identidad para los niños
Cuba

Sobre el tema dijeron que “próximamente” pondrán en circulación en la Isla un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que en su primera etapa se entregará en la Habana; aunque todavía no precisaron la fecha, que supuestamente está por definirse.

El nuevo diseño es parecido al documento de identidad de los mayores de edad. Foto: Twitter

El Ministerio del Interior del régimen ha “informado” a través de sus espacios oficiales que en Cuba se realizará un cambio progresivo en el documento de identidad de los niños en el país.

Sobre el tema dijeron que “próximamente” pondrán en circulación en la Isla un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que en su primera etapa se entregará en la Habana; aunque todavía no precisaron la fecha, que supuestamente está por definirse.

Los representantes del castrismo en el país especifican que el nuevo diseño es parecido al documento de identidad de los mayores de edad, en formato tarjeta de policarbonato y con la misma información.

El ministerio del régimen cubano explicó que como se trata de niños, la fotografía se registrará de manera opcional a partir de los 5 años y con carácter obligatorio a partir de los 12 años.

El documento de identidad de los menores tendrá reflejado (impreso) en el espacio destinado para la firma del titular la palabra MENOR, característica que hará la diferencia del documento emitido para mayores de edad.

Será una tarjeta de policarbonato, similar a una tarjeta magnética, más resistente, sobre la cual un láser imprime a relieve los datos personales.

Según el castrismo, el nuevo documento de identidad es menos vulnerable. Supuestamente contará con campos de lectura mecánica como el Código QR, el PDF y el código de barra, que contienen datos encriptados, posee hologramas de seguridad asociados al laminado, impresiones del pulgar y firma digital.

Según información de la enciclopedia cubana, Encured, en el año 2014 se realizó en la mayor de las Antillas, el cambio más actualizado del carnet de identidad, anteriormente a esto, tenían un formato de libro y luego una tarjeta protegida por plástico. En el caso de los menores de edad, esta conversión no se había realizado.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: