Régimen castrista envía a una celda de castigo a preso político cubano en Guantánamo

La dictadura castrista envió a una celda de castigo al preso político cubano Yordis García Fournier encarcelado en la prisión provincial de Guantánamo.

Preso político cubano Yordis García Fournier. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista envió al preso político cubano Yordis García Fournier a una celda de castigo en la prisión provincial de Guantánamo.

Fuentes dentro de la mencionada cárcel cubana confirmaron al medio independiente CubaNet que García Fournier, quien es manifestante del 11J en Guantánamo, está siendo castigado por la dictadura criminal cubana.

En ese sentido, precisaron que, el preso político cubano se encuentra en la celda de castigo número 35 desde el pasado 22 de marzo.

De igual manera, apuntaron que, esta situación sería una represalia tomada por las autoridades castristas en contra del manifestante del 11J por las recientes denuncias que ha hecho desde la prisión en donde se violan flagrantemente sus derechos humanos.

Yordis García Fournier fue secuestrado luego de participar en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

Yordis García Fournier recientemente fue sometido a un consejo disciplinario en el cual participó la dirección del penal y se le suspendieron las llamadas telefónicas por dos meses. Dicha acción tomada por los castristas en contra del preso político cubano fue porque este gritó “Patria y Vida” a la salida del Tribunal Provincial Popular de Guantánamo.

En otras ocasiones, García ha sido sancionado con la suspensión de las visitas familiares. Todo esto forma parte de las acciones represivas que ejecuta la dictadura castrista en contra de los cubanos que desean libertad, y quienes a pesar de estar encarcelados denuncian las violaciones a los derechos humanos de las que son víctimas.

Cabe recordar que, Yordis García Fournier es uno de los nueve condenados por participar en las protestas de 11J en ciudad de Guantánamo. El castrismo lo condenó a tres años y dos meses de privación de libertad por los delitos de desórdenes públicos y desacato.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%