Régimen castrista entrega citación al periodista cubano Yoe Suárez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El comunicador indicó que, el oficial Jonathan, de la Seguridad del Estado fue el encargado de hacerle llegar la citación la tarde de este viernes.

Periodista cubano citado por la Seguridad del Estado. Foto: Composición CPEM

El periodista cubano Yoe Suárez informó este viernes que la dictadura castrista le entregó una citación para la Estación policial de Siboney con fecha de sábado 5 de junio para las 9 de la mañana.

El comunicador indicó que, el oficial Jonathan, de la Seguridad del Estado fue el encargado de hacerle llegar la citación la tarde de este viernes.

Este tipo de citaciones que le entregó el régimen a Yoe Suárez normalmente se las hacen llegar a los activistas y periodistas independientes para interrogarlos y ejercer presión psicológica y así mantener el hostigamiento contra ellos.

En ese sentido, el periodista cubano consideró que, esta nueva acción represiva podría estar motivada por un reportaje que hizo recientemente en el que expuso la tortura que ejecuta la dictadura en Cuba en contra de los disidentes como ocurrió últimamente con el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

De igual manera, Yoe Suárez denunció que, mientras a él lo citan, otros activistas como Oscar Casanella e Iliana Hernández están bajo arresto domiciliario.

“Y mientras tanto, Oscar Casanella, Iliana Hernández y otros tantos patriotas, permanecen bajo ilegítimo arresto domiciliario. Quien tenga oídos que oiga: el sistema socialista es opresor por naturaleza”.

Escribió en su Facebook.

De esta manera, se demuestra que, la dictadura sigue acosando a quienes dentro de la isla de alguna manera expresan su rechazo al comunismo y al sistema opresor de los Castro. No obstante, en el caso de Yoe Suárez, el periodista independiente ha recibido el respaldo de sus colegas y allegados en los comentarios de su publicación en las redes sociales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.