Régimen castrista ejecuta acciones represivas en contra de activistas de FANTU

Según un comunicado que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, Quevedo Valladares fue detenido cuando pretendía viajar del poblado de Ceballos a la cabecera provincial para reunirse con su homólogo en aquella municipalidad.

Activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) que lidera Guillermo Coco Fariñas. Foto: Composición CPEM

La dictadura castrista continúa hostigando a los activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) que lidera Guillermo Coco Fariñas dentro de la isla, en esta ocasión, el castrismo arrestó a Eliosbel Quevedo Valladares, quien es coordinador municipal de la organización en Ceballos, provincia Ciego de Ávila.

Según un comunicado que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, Quevedo Valladares fue detenido cuando pretendía viajar del poblado de Ceballos a la cabecera provincial para reunirse con su homólogo en aquella municipalidad.

Eliosbel Quevedo Valladares, coordinador municipal de la organización en Ceballos, provincia Ciego de Ávila. Foto: Social Media

En ese sentido, la organización explicó que, el activista de FANTU Salió de Ceballos en tempranas horas de la mañana y fue interceptado al llegar a la ciudad de Ciego de Ávila, a alrededor de las 8 de la mañana. Según el texto, el opositor fue retornado a Ceballos nuevamente y lo trasladaron a una estación de la policía castrista para interrogarlo y amenazarlo.

“Fue retornado en un vehículo todoterreno de la Guardia Operativa del Ministerio del Interior (MININT) y le llevaron para una oficina en la Unidad Municipal de la PNR de Ceballos. Ya allí comenzó a ser amenazado con que sería pronto encarcelando, si continuaba realizando la Labor Subversiva Verbal en las colas para alimentos y otros productos básicos”.

Detallaron en el comunicado.

Multa al activista de FANTU

Precisaron que, los represores del activista del FANTU estaban vestido de civil y eran oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT, quienes tras tener varias horas detenidos al opositor procedieron a multarlo con 3 mil pesos por el presunto delito de “propagación de epidemias”.

La organización apuntó que, después de imponerle la multa a eso de las 3 de la tarde el activista fue liberado y pudo regresar a su hogar, pero se le impidió realizar sus actividades políticas en pro de la libertad de Cuba, hechos que demuestran como la dictadura castrista sigue aumentando la represión en contra de la oposición.

Cabe recordar que, recientemente el propio coordinador principal del FANTU, Guillermo Coco Fariñas también fue víctima de la represión del régimen castrista cuando varios agentes se lo llevaron detenido por protestar en las calles de Cuba.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.