Régimen castrista difunde nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esta nueva “aparición” del líder del Movimiento San Isidro ocurre días después de que, su abuela falleciera y la dictadura le impidiera asistir al funeral.

Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García de La Habana. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista por medio de la Seguridad del Estado difundió este martes un nuevo video de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García de La Habana en donde permanece secuestrado desde hace más de 20 días.

Esta nueva “aparición” del líder del Movimiento San Isidro ocurre días después de que, su abuela falleciera y la dictadura le impidiera asistir al funeral.

En el nuevo material publicado por el régimen se observa a Luis Manuel Otero Alcántara con una bata de hospital caminando en las afueras del Calixto García en una zona soleada acompañado de quien parece ser una enfermera del recinto con quien incluso se aprecia que está conversando. El video parece que fue filmado a escondidas, aunque pudiera ser una estrategia del régimen para hacerlo creer de esa manera.

En una parte del audiovisual Luis Manuel Otero Alcántara se agacha repentinamente y se mantiene en esa posición un buen rato, según se aprecia en el corto video de un poco más de un minuto.

Luis Manuel Otero en el Hospital Calixto García. Foto: Captura de video

Cabe recordar que, el pasado domingo falleció la abuela materna del artista independiente, y la Seguridad del Estado les comunicó a sus familiares que Otero Alcántara “no había querido ir al funeral”, lo cual fue desmentido por allegados al líder de San Isidro.

La abuela murió de Alzheimer, una enfermedad que padecía desde hacía mucho tiempo y sus restos fueron cremados, según informó el periodista cubano Carlos Manuel Álvarez.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.