El joven cubano que, también es activista de la UNPACU, aseguró que, esa denuncia pública motivó a los esbirros del régimen a llevárselo detenido y posteriormente multarlo en Camagüey.

Joven cubano multado por el régimen castrista. 

Un joven cubano resultó arrestado y multado por el régimen castrista luego de que apareciera en un video publicado por el diario independiente Cubanet, en el que mostraba sus tatuajes con la frase “Cuba sí, Castros no”.

El isleño Ediyersi Santana denunció a través del mencionado medio la situación precaria en la que vive junto a su familia en Camagüey. Además mostró los tatuajes que lleva en su cuerpo como forma de protesta en contra de la dictadura castrista.

Joven cubano lleva tatuado en su piel la frase «Cuba sí, Castro no»

El joven cubano que, también es activista de la UNPACU, aseguró que, esa denuncia pública motivó a los esbirros del régimen a llevárselo detenido y posteriormente multarlo. En ese sentido, explicó que, se lo llevaron cuando se encontraba vendiendo piña en las calles.

“Estaba con 62 piñas en el triciclo y de momento llegaron tres carros de patrulla, me cogieron y me llevaron a la primera unidad de aquí de la provincia de Camagüey (…) Allí me decomisaron las piñas y me colocaron 2 mil pesos de multas”.

Aseveró.

Arremetida en contra de este joven cubano

El joven cubano precisó que, dos agentes de la Seguridad del Estado que se acercaron a la estación policial le dijeron que “no podían hacer nada” por él.

“Me dijeron que no podían hacer nada porque el día 9 (octubre) yo había subido un cartel por el día 10 de octubre y me reclamaron de un video que se hizo aquí en mi vivienda por las condiciones en las que me encuentro viviendo, y a raíz de eso fue esta multa porque realmente yo digo que ellos no me multaron por estar vendiendo”.

De igual manera, Santana reveló que, le decomisaron todos sus productos y no le entregaron ningún documento oficial.

Es importante mencionar que, no es la primera vez que este joven cubano es multado, ya que antes de esta, la dictadura le había impuesto otra multa por medio del Decreto-Ley 370.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.