Entre los implicados estaba el conductor de un carro colector del municipio Cerro

Los colectores de desechos eran desmantelados en una finca de La Habana

Un reporte de la prensa castrista menciona que, en la finca El Doctor ubicada en el municipio La Lisa de La Habana, la población encontró escondidos en la malesa tanques colectores de desechos sólidos, por lo que la policía del régimen ejecutó acciones para dar con el paradero de los responsables.

Tras iniciar el operativo en el sitio donde se hallaron los tanques, la policía detuvo a dos ciudadanos que vigilaban el lugar del desmantelamiento y a medida que se avanzaban en las investigaciones, se encontraron a otros tres involucrados, quienes fueron capturados en plena actividad de desguace de los contenedores, a quienes se les decomisaron varios machetes con los que hacían la actividad.

En el informe, el periodista menciona que la actividad ilícita se ejecutó en un terreno aislados, que presuntamente prestaba las condiciones para cometer el delito, donde se encontraron como pruebas partes y piezas de os colectores de desechos esparcidas por todas partes.

Según las investigaciones, estos contenedores eran trasladados hasta el sitio por un carro colector perteneciente al municipio Cerro. Un funcionario detalló que, en el sitio se encontraron 32 unidades de contenedores en perfecto estado, mientras que se encontraron partes y piezas que indicaban que se habían desmantelado 64 tanques.

Asimismo, detallan que pese a que el precio de los contenedores de desechos es variable, pueden alcanzar a suma de hasta 200 dólares en el mercado internacional, dependiendo el modelo. El desmantelamiento de estas unidades era para utilizarlos como materias primas para otros productos.

Las seis personas involucradas están enfrentando la medida de prisión provicional, por delitos relacionados a robo y desmantelamiento. Quien contrataba a los ciudadanos que picaban los tanques y contactaba al carro comunal, ya había sido sancionado por crimines similares, por lo cual también está siendo acusado por por continuidad del delito. Entre el grupo de detenidos también está el chofer del caimión que trasladaba los colectores de desechos desde Cerro hasta La Lisa

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.