Régimen alerta a la población de Santiago de Cuba ante brote de Virus Coxsackie

Un nuevo virus llamado Coxsackie mantiene en alerta a los habitantes de contramaestre.

Las autoridades castristas del municipio Contramaestre precisaron que, el virus “produce un cuadro denominado boca – mano – pie, y se transmite principalmente por la saliva. Foto: Composición de CPEM

Las autoridades del régimen cubano alertaron al pueblo del municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, por el brote de un virus llamado Coxsackie, que se ha esparcido por varias provincias cubanas, y que se transmite especialmente entre niños pequeños.

“El Ministerio de Salud alerta por brote del Virus Coxsackie, el cual circula en nuestro país y se está transmitiendo con gran intensidad, principalmente en niños menores de 5 años”, precisó el comunicado emitido por la Asamblea del municipio Contramaestre.

Las autoridades castristas del municipio Contramaestre precisaron que, el virus “produce un cuadro denominado boca – mano – pie, y se transmite principalmente por la saliva, líquido de las vesículas en boca, piel y secreciones nasales”.

“La medida más importante que pueden aplicar niños y adultos es el lavado frecuente de manos antes de consumir alimentos, antes de tocarse la cara o luego de cambiar pañales”, precisó el comunicado.

Prohíben que niños con el Virus Coxsackie asistan a actividades con otros niños

Según la información suministrada por las autoridades castristas, pese a que exista una aparente recuperación del virus, el mismo puede seguir transmitiéndose por heces “algunas semanas después, por lo que las medidas de higiene deben prevalecer”.

Cabe destacar que, no se deben enviar a niños con síntomas de este virus a actividades con otros niños, “incluyendo servicios de cuido o de atención preescolar y escolar”.

“Los adultos encargados de niños pequeños o de su cuido, deben evitar el contacto con estos y extremar las medidas de higiene”, indican.

Vale mencionar que, los padres de los menores que estén enfermos con el Virus Coxsackie, deben vigilar que no se deshidraten por negativa de tomar leche o líquidos “por el dolor provocado por las lesiones en la piel”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%