Régimen alardea de tener laboratorios biomoleculares, pero la COVID-19 sigue desatada en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Aunque supuestamente estos laboratorios están en funcionamiento, los resultados de las pruebas PCR siguen tardándose en llegar a los cubanos y esto genera que la enfermedad continúe creciendo.

El castrismo no tiene para invertir en buenos quipos e insumos para la realización de las pruebas. Foto: Composición CPEM

Según la dictadura cubana, el laboratorio de Biología Molecular y Celular de Las Tunas era el que faltaba para que todas las provincias tuvieran instalaciones de ese tipo, y ya está listo, pero los cubanos se preguntan si realmente esto aporta algo para detener la expansión de la COVID-19 que sigue colapsando al país.

Aunque supuestamente estos laboratorios están en funcionamiento, los resultados de las pruebas PCR siguen tardándose en llegar a los cubanos y esto genera que la enfermedad continúe creciendo.

Pero el castrismo siempre tiene una excusa para justificar sus ineficiencias, así como las fallas en las pesquisas, que serían una herramienta importante para combatir la COVID-19.

Tras la creación del nuevo laboratorio, la dictadura cubana se llena la boca diciendo que todas las provincias tienen estos centros de análisis, pero lo realmente importante es que de igual manera no realizan el trabajo eficiente para proteger a los cubanos de la COVID-19.

El diario castrista acn, informó que alrededor de 40 personas trabajarán en el laboratorio de Las Tunas en turnos de 24 horas.

Sin embargo, nada garantiza que el trabajo que ahí se realice sea eficiente, puesto que el régimen no tiene para invertir en buenos quipos e insumos para la realización de las pruebas. Además que ya se ha demostrado que el sistema de salud público de Cuba es insuficiente para enfrentar la pandemia de una manera adecuada.

La situación con la COVID-19 avanza cada día y la dictadura cubana no hace nada para enfrentarla, solamente confían en la vacuna fracasada que inventaron en el país, en vez de comprar antídotos certificados para proteger a los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.