Régimen admite pero no soluciona problemas en el servicio de paquetería

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuándo se verán los resultados?

Los cubanos en el exterior aumentaron el envío de paquetes durante la pandemia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El primer ministro Manuel Marrero aseguró que avanzan en “la identificación de los problemas” en la distribución de la paquetería – en ello llevan meses. Mientras tanto, miles de familias esperan por sus envíos sin poder hacer nada.

“Hay que reconocer que estamos avanzando en los procesos de identificación de los problemas, en la apreciación de los riesgos, y en el nivel de organización, lo cual llevará a una mejor distribución de la paquetería”, afirmó.

Sin embargo, los cubanos están cansados de escuchar frases gastadas como esas. ¿Cuándo se verán los resultados? ¿Cuándo recibirán sus paquetes, algunos con medicamentos imprescindibles?

Marrero sabe que es un tema sensible. Por eso, vuelve sobre él y la prensa oficialista se hace eco, como si un simple discurso resolviera la situación por arte de magia. En su intervención, desde el Palacio de la Revolución, le faltó una vez más la respuesta al problema.

“El volumen de envíos que arriba a la Isla supera al volumen que se está logrando distribuir, y eso complejiza la actual situación de las transitarias de cara a las demandas de la población”, justificó.

Por su parte, Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, dijo que se intenta priorizar los bultos que llevan más tiempo en los almacenes. Aseguró que tras tomar varias medidas “se han estado distribuyendo, como promedio diario, más de 38 000 bultos”.

La situación más compleja, explicó el funcionario, está en La Habana. “La ciudad debe garantizar el flujo de la paquetería hacia lo interno, al tiempo de hacerlo, también, hacia otras provincias”.

Después de millones de quejas y sugerencias por parte de clientes, las autoridades “identificaron” varias debilidades en las empresas transitorias. Ellos son “necesidad de una normativa específica para el funcionamiento, fortalecer los procesos de contratación, acrecentar el grado de informatización en el trabajo, así como los niveles de seguridad y de condiciones generales en los almacenes”.

La distribución de paquetes es un caos y las autoridades encargadas de darle solución aún están a ese “nivel de identificación”. Parecería que se burlan de las personas que esperan desde hace meses por sus envíos. Intentan mantener dormidos a los cansados cubanos.

Hace unos días Manuel Marrero aseguró que existe “lentitud de los flujos de las mercancías, desde una primera clasificación, hasta el destino final que son las manos del cliente que espera. No es un problema de transportación, el cuello de botella está en los almacenes y cada minuto aquí cuenta”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.