Régimen acusa a “Coco” Fariñas de coordinar un estallido social en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

La Seguridad del Estado amenazó con prisión al opositor por, supuestamente, llevar a cabo “actividades subversivas” en la Isla

Guillermo Fariñas (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Seguridad del Estado de Cuba amenazó con prisión al opositor Guillermo “Coco” Fariñas por, supuestamente, llevar a cabo “actividades subversivas” en la Isla.

El ex preso político, coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), reveló en su perfil de Facebook que fue arrestado el pasado martes en Santa Clara por agentes de la policía política “mientras hacía trabajo de proselitismo político entre ciudadanos y ciudadanas”.

Posteriormente, Fariñas fue conducido a una unidad e interrogado sobre su labor como militante del FANTU, grupo adscrito a la Coalición Unitaria “Compromiso Democrático”.

“Me trasladaron hacia la UPICO, dónde fui amenazado e interrogado por mi labor de 30 años para la Democratización de Cuba. También se me acusó de querer coordinar un estallido social nacional”, indicó el opositor.

Fariñas, ganador en 2010 del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que entrega anualmente el Parlamento Europeo, expresó que los agentes de la Seguridad del Estado le advirtieron que debía poner fin a sus intercambios con la ciudadanía.

“Ellos, los oficiales, consideraron que yo estaba incitando a las personas a la subversión”, agregó.

La policía política también recriminó al ex preso político por utilizar el pensamiento de los próceres cubanos como José Martí y Carlos Manuel de Céspedes para incidir en la cultura política de la población.

Fariñas insistió en que es el propio régimen el que, con sus políticas fallidas, está incitando a la protesta y a la rebelión.

“No hace falta coordinar los estallidos sociales en Cuba. Al combinar bajos salarios con los altos precios, estos surgirán por sí solos”, sentenció.

Asimismo, Fariñas aseguró que continuará su trabajo como parte de la oposición.

“No me dejaré intimidar y seguiré batallando por mi Patria libre y democrática”, sostuvo el opositor.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.