Rector de la Ermita de la Caridad lanza reclamo al Papa Francisco

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Recientemente y tras los sucesos que vivieron cientos de cubanos en el Vaticano, el rector de la Ermita de la Caridad, el padre Fernando Hería, lanzó reclamos al Papa Francisco.

En un video que hizo público la víspera, el religioso pidió comenzar una investigación para dejar claras las razones que motivaron a las autoridades de la Ciudad del Vaticano a impedir la entrada de centenares de isleños a la Plaza de San Pedro el domingo 24 de octubre.

“Creo que nosotros donde quiera que nos encontremos debemos de ejercer nuestro derecho en dirigirnos a su santidad el Papa Francisco pidiéndole humildemente, cariñosamente que, ordene una investigación sobre por qué las autoridades italianas intervinieron para evitar que nuestros hermanos pudieran ejercer su don del libre albedrío que Dios nos ha dado”, señaló.

“Cuando se agrede a un hermano, se nos agrede a todos”, sentenció.

Cubana que logró entrar al vaticano comparte su duro relato

La víspera, la isleña Colette Rodríguez Marcano, quien logró entrar al vaticano, relató en entrevista con el colaborador de Cubita NOW, el periodista Ernesto Morales, Rodríguez Marcano, su crudo y duro relato de lo que se vivió en el sitio.

Después de vivir un día agotador, no solo por el orgullo que sintió al ver a tantos cubanos reunidos por la libertad de la isla, sino además por ser testigo de cómo fueron marginados, la habanera compartió un video en directo que se viralizó.

Horas más tarde, accedió a conversar en exclusiva con nuestro reportero y confesó que en el Vaticano los cubanos enfrentaron una terrible experiencia.

“Fue un choque de sentimientos extremo”, aseguró. “Desde el inicio nos marginaron. Desde el inicio hicieron una especie de exclusión, de discriminación en el vaticano con los cubanos”, denunció.

“Yo entré pensando que mis compatriotas iban a poder entrar. A mí no me pidieron absolutamente nada. Yo entré tranquila y veo que entraba nadie más. Había cubanos de muchas partes del mundo”, agregó.

“Sentimos esa discriminación tan cerca”, lamentó.

Su esposo, un italiano y fotógrafo profesional, la acompañó y documentó impresionantes imágenes de la histórica jornada que protagonizaron los antillanos en La Sanata Sede.

“Nos trataron pésimo. Sentí el peso de la represión de Cuba en mis espaldas y venía de la Seguridad del Vaticano. Fue histórico”, sentenció.

“Fue muy emotivo, muy doloroso, pero al mismo tiempo se sintió un orgullo muy grande”, manifestó Rodríguez Marcano antes de finalizar.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.