Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Reconocidos artistas se suman a la manifestación en el Ministerio de Cultura

René de la Cruz, Mario Guerra y Carlos de la Huerta

Varios reconocidos artistas cubanos se sumaron a la manifestación de este viernes frente al Ministerio de Cultura, donde se presentaron como muestra de apoyo a los sucesos ocurridos con el Movimiento San Isidro.

René de la Cruz y Perugorría/ Foto: CiberCuba

Entre los que llegaron al lugar se encuentra el actor Mario Guerra, el actor René de la Cruz, el cineasta Carlos de la Huerta y el rapero Athanai.

Mario Guerra / CiberCuba

Al lugar habían llegado antes el prestigioso cineasta cubano Fernando Pérez y el actor y director Jorge Perugorría, quienes fueron recibidos con estruendosos vítores y aplausos.

El cineasta aseguró que un posible diálogo con las autoridades culturales era «el inicio de un nuevo lenguaje que nos hace falta a la cultura cubana».

Artistas en el MINCULT / Foto: CiberCuba

Desde la mañana de este viernes casi 90 artistas e intelectuales de la Isla se dieron cita frente al MINCULT para exigir un diálogo con las autoridades de la Isla para exigir sus derechos a la libertad de expresión, a la libre creación, al disenso.

También exigieron la liberación del rapero Denis Solís, que se le permita al artista Luis Manuel Otero regresar a su domicilio, el cese del descrédito a la comunicad artística e intelectaul cubano y a todo ciudadano que disienta de las políticas del estado.

Además, exigieron respeto al posicionamiento independiente, el ecse de la violencia policial y el odio político.

Tomado De CIBERCUBA

Salir de la versión móvil