
Varios reconocidos artistas cubanos se sumaron a la manifestación de este viernes frente al Ministerio de Cultura, donde se presentaron como muestra de apoyo a los sucesos ocurridos con el Movimiento San Isidro.
Entre los que llegaron al lugar se encuentra el actor Mario Guerra, el actor René de la Cruz, el cineasta Carlos de la Huerta y el rapero Athanai.
Al lugar habían llegado antes el prestigioso cineasta cubano Fernando Pérez y el actor y director Jorge Perugorría, quienes fueron recibidos con estruendosos vítores y aplausos.
El cineasta aseguró que un posible diálogo con las autoridades culturales era «el inicio de un nuevo lenguaje que nos hace falta a la cultura cubana».
Desde la mañana de este viernes casi 90 artistas e intelectuales de la Isla se dieron cita frente al MINCULT para exigir un diálogo con las autoridades de la Isla para exigir sus derechos a la libertad de expresión, a la libre creación, al disenso.
También exigieron la liberación del rapero Denis Solís, que se le permita al artista Luis Manuel Otero regresar a su domicilio, el cese del descrédito a la comunicad artística e intelectaul cubano y a todo ciudadano que disienta de las políticas del estado.
Además, exigieron respeto al posicionamiento independiente, el ecse de la violencia policial y el odio político.
Tomado De CIBERCUBA
Para comentar debe estar registrado.