Recompensan con 2.000 dólares por información sobre auto de renta al turismo robado en Las Tunas

El Hyundai Elantra estaba estacionado al costado de la sucursal de Etecsa en Puerto Padre

Una foto que se adjunta en la publicación muestra que la matrícula del carro de color gris es T 040353. (Foto: Yoli Landry Díaz Hidalgo-Facebook)

Un auto marca Hyundai de modelo Elantra perteneciente a la renta del turismo fue robado en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, y están ofreciendo una recompensa de 2.000 dólares por información que lleve a conocer su paradero.

“Si alguien aporta información verídica y se recupera el carro será recompensado con 2.000 USD. El carro estaba estacionado frente al edificio que está al lado de ETECSA, aquí en Puerto Padre”, indica la usuaria de Facebook, Yoli Landry Díaz Hidalgo.

El vehículo había sido alquilado al Estado por el esposo de Díaz Hidalgo y el pasado viernes a plena luz del día, sobre la 1:00 p.m, desapareció del lugar indicado.

Una foto que se adjunta en la publicación muestra que la matrícula del carro de color gris es T 040353.

Para cualquiera que tenga información puede comunicarse con los números telefónicos 51888772 ó 52387275. Los interesados prometen que la identidad del informante será reservada.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la policía y se desconoce si las víctimas del robo hicieron la denuncia o si el ofrecimiento de recompensa está coordinada con los oficiales investigativos del Ministerio del Interior (Minint).

La situación ha levantado todo tipo de cometarios en las redes sociales. Muchos se cuestionan el ofrecimiento de tan elevada recompensa por un auto que al alquilarlo la empresa estatal obliga a pagar el seguro contra accidentes y robo.

“¿Señores qué creen de esto? Elantra de turismo robado en Puerto Padre, Las Tunas y ofrecen recompensa. No entiendo por qué. Si eso el seguro lo debe de cubrir y al rentador le deben dar otro carro para que siga con su renta. Ya eso es cosa de la policía y el seguro”, comentó un internauta en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones.

Ante el cuestionamiento, otros analizaron que quizás el cliente dejó dentro del auto algo de mucho valor que le interesa rescatar cuanto antes y para ello necesita conocer quién se robó el carro.

La agencia estatal cubana Transtur ha comprado en los últimos tiempos varios lotes de Hyundai y otros autos nuevos para renovar la flota de la renta para el turismo.

“Kia Picanto, Hyundai Elantra y Santa Fe, entre todos, suman cerca de 800 vehículos que usted podrá rentar muy pronto en nuestras oficinas y en la nueva web que pondremos a su disposición”, fue el anunció en su momento de la empresa estatal ante la llegada a La Habana del buque Glovis COMET.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%