Reclamo por activistas presos en Cuba se extiende por Europa

  • Categoría de la entrada:Cuba / Italia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: C. Rodríguez en Facebook

Una cubana intentó llegar hasta la misma sede del Vaticano con un cartel en que llamaba la atención sobre la situación de los activistas en la isla.

Colette Rodríguez Marcano se acercó lo más que pudo a la mítica Plaza San Pedro, con una pancarta que decía “SOS Cuba”, “derecho a tener derechos”, reclamando por las detenciones arbitrarias que se suceden en la isla como el caso del artista Luis Manuel Otero Alcántara, más de 20 días preso en un hospital de la capital cubana.

Rodríguez Marcano, explicó desde su perfil en Facebook, que a pesar de no haber logrado del todo su comentido ya fue debidamente informada y que intentará otra vez acercarse hasta la sede del poder católico del mundo:

“Lo mejor del día fue, ver la solidaridad de los 9 agentes de la prefectura del Vaticano que nos detuvieron impidiéndonos llegar más lejos. Igualmente nos asesoraron, tomaron datos, fotos, aconsejaron etc (lo intentaré de nuevo con los permisos y trámites correspondientes)”, escribió la cubana.

Las protestas pacíficas de los cubanos, se extienden por todo el mundo, para tratar de mover a la opinión pública mundial y levantar el cerco de silencio sobre lo que está viviendo la sociedad civil de la isla.

Este fin de semana, también en Suecia, varios nacidos en la mayor de las Antillas se reunieron frente a la sede diplomática de Cuba en esa nación, reclamando por la vida del joven artista Luis Manuel Otero Alcántara.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.