Reclaman a autoridades tras muerte de cubano por bache en La Habana

Foto: Facebook/Yuri Arrechea

Un cubano ha lanzado un reclamo a las autoridades de La Habana después de la muerte de un joven presuntamente por un bache en una calle de la capital.

A través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas el internauta que se identifica como Yuri Arrechea pidió a los decisores locales poner la mirada sobre el asunto.

De igual modo, explicó que esta semana tuvieron que despedir a un ser querido que falleció tras un incidente vehicular en el que tuvo protagonismo un bache que sigue en iguales condiciones.

“Por culpa de un bache perdimos un gran amigo al cual enterramos hace 2 días. Un joven lleno de sueños y metas”, lamentó Arrechea en el ciberespacio, al tiempo que añadió que el joven respondía al nombre de Daniel.

“He visto estos días al menos 3 accidentes por las mismas causas. Hay que llamar la atención de las autoridades de este país para que esto no se vuelva una costumbre. EPD Dany, concluyó, no sin antes dejar una foto de la joven víctima.

“Conocí a Daniel y la noticia me ha golpeado duro, tremendo ser humano y amigo que se nos fue, pero sé que él brillará en el cielo como brilló en la tierra. EPD”, argumentó una persona que lo conoció.

Otra persona que transita por el lugar añadió: “Sí. Terrible, paso por ahí todos los días y pasé el día del accidente. Vi a criminalística en acción, pero lamentablemente el bache sigue allí y ese joven ya no está”.

“Bien triste, cada chófer cuidadoso, sabe de qué hablas, hay que exigir el estado técnico del vehículo, pero también hay que exigir el estado de la vía que es pésima, aún en lugares que se han remendados”, reclamó un conductor.

Los criterios contra el accionar del Estado para solucionar el problema no son positivos. La inconformidad se lee en varios comentarios.

“EPD, es muy triste. La realidad es que eso al gobierno no le importa, de la única forma en que reaccionarían si fuera el hijo de algún alto dirigente de nuestro país y esos se dan una vida de lujos, por ahí ni pasan. Debemos cuidarnos al máximo. Mis condolencias para familiares y amigos”, indicó alguien más.

No se trata de una situación que afecta solo a La Habana. A finales de diciembre del 2021, la redacción de Cubita NOW informó sobre un hecho similar en el oriente del país.

“¿Cuántas vidas más tendrá que cobrar el mal estado de los viales en Cuba?” se preguntó un ciudadano tras contar la lamentable historia que afectó a su familia.

Con una imagen de una carretera maltrecha, el internauta Ernesto Almaguer Díaz reveló el trágico fin de su primo por un incidente vial ocurrido en la provincia de Holguín.

“Este bache, a unos 100 metros de la entrada al Matadero de Aves en San Rafael Adentro, Holguín, es el responsable del accidente que se llevó a mi primo Octavio Almaguer Ricardo. Como este y peores aún, está lleno Holguín y Cuba. ¿Para qué es el impuesto pagado por el uso de los viales en Cuba conocido como pago de chapa?”, reclamaba el usuario.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%