Recaudan fondos para familiares de baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera

Foto de redes sociales

Este jueves la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la lamentable noticia del fallecimiento del baloncestista cubano Roberto Carlos Herrera quien murió el miércoles en la ciudad de Miami, según confirmó la prensa.

Se trata, reconocieron, de un jugador que llenó las noches del baloncesto y fue miembro de una familia deportiva muy conocida en la isla.

Herrera falleció víctima de un cáncer de hígado que lo aquejaba, dejando con profundo dolor a familiares y amigos.

Llega a las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia del deportista antillano, aunque fue iniciada antes de su deceso.

La misma ha sido creada por Niuvys Rosales a través de la plataforma Gofundme bajo el nombre de ‘Apoyo a nuestro hermano Carlos Herrera’ y acompañada de la siguiente explicación:

Pedimos ayuda a beneficio de Roberto Carlos Herrera y familia, en este momento difícil que enfrenta con su salud.

Pedimos una cadena de oración implorando a Dios, y a Nuestro Señor Jesucristo su divina intervención para su completa Sanación.

Sin embargo, Roberto Carlos dijo adiós a los 46 años. “Será recordado por su accionar en los tabloncillos de Cuba en los tiempos de la llamada Liga Superior de Baloncesto con el equipo Capitalinos, junto a su hermano Ruperto Herrera Jr”.

“Su perdida es grande para el deporte cubano y para todos aquellos que lo conocíamos y sabíamos el gran ser humano que era”, dijo Luis López, un amigo. “Era el alma de todos, siempre con una sonrisa. Vivió como jugó en los tabloncillos, con mucha alegría”, añadió.

Según El Nuevo Herald, este isleño nació en la Habana el 13 de agosto de 1974 y “se convirtió en uno de los favoritos de la afición por su juego dinámico en calidad de armador y la manera en que se combinaba con su hermano para guiar la ofensiva de los Capitalinos en un momento de esperanza para ese deporte”.

Para donar pinche este enlace

Tomado de Cubita now

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.