Realizarán misa en la Ermita de la Caridad de Miami por los 70 años del natalicio de Oswaldo Payá

Realizarán misa este lunes por la vida y legado del opositor cubano Oswaldo Payá.

Oswaldo Payá. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales la activista cubana Rosa María Payá convocó a una misa de acción de gracias por la vida y legado de su padre, el recordado líder opositor cubano Oswaldo Payá, quien fue asesinado por el régimen castrista el 22 de julio del año 2012.

“En Cuba nos están prohibiendo preparar ese futuro, trabajar ahora en la noche para la mañana siguiente, porque alguien ha dicho que la noche no se acabará. Pero LA NOCHE SERÁ ETERNA, se está acabando”, fue el pensamiento de Oswaldo Payá que acompañó la convocatoria.

Según la información suministrada por Rosa María Payá, la misa en honor al natalicio de su padre se llevará a cabo en la Ermita de la Caridad en Miami a las ocho de la noche.

“Acompáñanos: Lunes 8:00 pm Ermita de la Caridad. Martes 6:30 pm Cubaocho”, escribió la activista en su cuenta de Instagram.

Oswaldo Payá murió en julio del 2012

Es importante recordar que, Oswaldo Payá falleció el 22 de julio del año 2012 en un accidente de tránsito cerca de la oriental ciudad de Bayamo en la provincia de Granma, cuando viajaba con los activistas Harold Cepero y Ángel Carromero.

Carromero, dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, quien conducía el vehículo fue acusado por homicidio involuntario por la muerte de Payá y Cepero.

Antes del juicio, Ángel Carromero negó en una declaración la implicación de otro vehículo alegando que todo fue un “accidente”, tiempo después de su repatriación a España y puesto en libertad, el activista afirmó que, “los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá”.

Desde el trágico deceso de Payá y Cepero, activistas, opositores e incluso políticos cubanoamericanos siguen exigiendo que, la dictadura cubana responda ante la justicia por el crimen del líder opositor cubano.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%