Realizan vacunación antigripal en grupos vulnerables en Holguín

Rosa María, acotó que desde el comienzo del mes de octubre se puso en marcha en la provincia de Holguín, como en el resto de Cuba una campaña de vacunación contra la Influenza Estacional.

La vacuna, también se le pondrá a los asmáticos de dos años a cinco años, e incluso a la población adulta de 85 años en adelante

La jefa del Programa de Respiratoria y Tubérculos, en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Rosa María Estéfano Rodríguez indicó, que se realizó la vacunación antigripal en grupos vulnerables en Holguín.

Rosa María, acotó que desde el comienzo de octubre se puso en marcha en la provincia de Holguín, como en el resto de Cuba, una campaña de vacunación contra la Influenza Estacional del Hemisferio Sur.

Todo esto, con el fin de vacunar a los grupos de familias más vulnerables de cada territorio.

El régimen a través de Rodríguez, informó que la vacuna se administra en los hospitales de cada municipio.

Por lo tanto, Se vacunarán a bebés de seis meses, incluso hasta 11 meses y 29 días de nacidos.

Según la información, a los bebés solo se les aplicará una dosis de 0.25 ml con intervalo de 4 semanas entre una vacuna y la siguiente.

La vacuna, también se le pondrá a los asmáticos de dos años a cinco años, e incluso a la población adulta de 85 años en adelante.

Rosa María Estéfano Rodríguez, explicó que también serán “protegidas” las personas de hogares de ancianos, que serán vacunados en sus propios centros asistenciales.

En Holguín También se vacunarán a personas con enfermedades renales

Rosa María, explicó que también se vacunarán a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

asimismo, a asmáticos y diabéticos de edades comprendidas entre los 19 y 24 años.

Por otra parte, se inmunizarán también a los obreros avícolas, con prioridad a aquellos vinculados a granjas de elevada vulnerabilidad.

Como también, a pecuarios con exposición a riesgo de padecer Influenza.

Por su parte, la jefa del programa aseveró, que en las vacunaciones están incluidas las personas mayores de seis años con parálisis infantil y fibrosis quísticas.

En cuanto al personal técnico y profesional expuesto en el diagnóstico, se le aplicará también su respectiva vacuna.

Rosa María, expresó que aquellas personas de los grupos vulnerables que aún no han recibido la vacuna, deben acudir a su médico personal.

Este los evaluará, para para ver si no existe alguna contradicción para que la inmunización sea aplicada.

Para Rodriguez, esta medida en medio de la grave situación epidemiológica por el Covid-19 en la isla, ayuda a prevenir cualquier otro tipo de virus que se pueda presentar en Holguín y Cuba.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.