Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Raúl Castro viaja al Mariel a buscar sus Pampers

Desde que apareció con Miguel Díaz-Canel para anunciar la unificación monetaria, Raúl Castro se ha mostrado con un semblante algo desgastado, como obligado a estar en esos lugares, quizás confiando que con su presencia, los pocos revolucionarios que quedan no terminen volteándosele a los herederos comunistas.

Raúl Castro en el Mariel / Foto: Juventud Rebelde

La élite gobernante en Cuba sacó a pasear a uno de los íconos más viejos que tiene a la mano, Raúl Castro, quien se ha mantenido “bajo perfil” presuntamente víctima de una enfermedad que podría costarle la vida, pero al que se le vio el sábado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel presuntamente buscando sus ‘pampers’.

Desde que apareció con Miguel Díaz-Canel para anunciar la unificación monetaria, Raúl Castro se ha mostrado con un semblante algo desgastado, como obligado a estar en esos lugares, quizás confiando que con su presencia, los pocos revolucionarios que quedan no terminen volteándosele a los herederos comunistas.

Pero en esta ocasión, Raúl Castro caminó, interactuó con los trabajadores e incluso preguntó por algunos pampers, esto luego de que el reconocido analista político cubano Juan Juan Almeida, informara hace ya algún tiempo que el ex guerrillero necesitaba de dicho producto ya que presuntamente no podía controlar sus esfínteres.

Por supuesto la maquina mediática del castrismo lo presentó como un todopoderoso “Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz” quien acudió a dicho “enclave fundamental para la nación” junto a su marioneta favorita, Miguel Díaz-Canel y el ‘Primer Ministro de Cuba’, Manuel Marrero.

Castrismo estaría “paralizado” por presunta enfermedad de Raúl Castro

“Luego de algún tiempo sin recorrer personalmente el lugar, aunque siempre ha estado al tanto de su evolución, Raúl consideró que “día a día se va desarrollando” y destacó la importancia estratégica de la Zona; una maravilla, dijo, no solo para el país, sino también para Artemisa. Asimismo, se refirió a la gran velocidad con que se ha avanzado en las inversiones”.

Pero la salida pública de Raúl Castro no es nada “espontáneo”. Esto ocurre justo cuando la dictadura prepara un paquete de medidas económicas que amenazan con incrementar la crisis interna del país, pese al aumento salarial decretado.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: