Raúl Castro se le aparece a José Martí: ‘La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también’, dice

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El general recibe en la Fragua Martiana a una veintena de estudiantes escogidos para escenificar la Marcha de las Antorchas.

Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y otros históricos del régimen cubano el 27 de enero en La Habana. KENELMA CARVAJAL/TWITTER

«La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también. Esa es la historia de Cuba. Esa es la historia de los patriotas como Martí, esa es la historia de nuestros estudiantes revolucionarios», dijo en la noche de este miércoles el general Raúl Castro, en la Fragua Martiana, donde se reunió con una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la Marcha de las Antorchas.

«Esta manifestación no es de las más grandes, pero sí una de las más emocionantes», añadió el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que estuvo junto a Miguel Díaz-Canel, según publicó la página oficial de la Presidencia.

El año pasado Castro y Díaz-Canel también participaron en la Marcha de las Antorchas. Es organizada cada enero por el régimen en el natalicio de José Martí. En enero de 2020 esta marcha fue utilizada como «acto de desagravio» por el uso de la figura del Héroe Nacional que hizo el grupo Clandestinos. También se produjo en medio del rechazo por la muerte de tres niñas en el derrumbe de un balcón en La Habana.

Esta vez, la marcha, reducida a 20 jóvenes, fue organizada en medio de una escalada de los casos de Covid-19 en el mes más mortífero para Cuba desde el inicio de la pandemia. 

También estuvieron presentes históricos del régimen como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Ramiro Valdés Menéndez, y José Ramón Balaguer Cabrera, los que junto a Raúl Castro, durante la dictadura batistiana, realizaron la marcha en el centenario del natalicio de José Martí.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.