Raúl Castro reaparece en una ceremonia militar, pero la prensa oficial no publica imágenes

El militar cubano felicitó a los militares por desempeñar “un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana”.

Tropas de Prevención. GRANMA

El expresidente cubano Raúl Castro participó en un acto político y ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó este sábado el portal oficial Cubadebate.

La nota de prensa publicada hasta ahora solamente por ese sitio web no incluye imágenes de video o fotografías que muestren al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba buen estado de salud, señaló la agencia EFE.

En el acto se mencionaron las acciones de esas tropas de las FAR creadas por el propio Castro en 1981, tales como el traslado de los restos de los combatientes de Angola y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel Castro, quien murió en 2016.

«En estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior (MININT), han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana», escribió Castro en una carta de felicitación a los militares.

Las Tropas de Prevención también recibieron la réplica del machete de Antonio Maceo en la ceremonia, donde estuvieron los miembros del Buró Político y ministros de las FAR y el MININT, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

El menor de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel Castro y de forma oficial en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en una reunión de la cúpula del PCC en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%