Rastra llena de palomas volcó en la provincia de Camagüey

En redes sociales se dice que murieron alrededor de 2.000 aves

Rastra transportaba palomas al momento del accidente (Foto: Yensi León – Facebook)

Una rastra llena de palomas volcó en horas de la madrugada en un tramo carretero a la altura de la ciudad de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, sin causar pérdidas de vidas humanas.

Yensi León compartió En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones imágenes del siniestro en el que sí murieron, según él, alrededor de 2.000 palomas que iban en el vehículo proveniente de Las Tunas.

En los comentarios una persona señaló que las noticias de la actual crisis sanitaria oculta las razones de por qué hay tantos accidentes en las carreteras del territorio cubano con personas muertas y heridas a diario.

(Foto: Yensi León – Facebook)

El cibernauta Alexander León recriminó que las autoridades de la Isla no tengan la menor importancia para reparar las carreteras debido a que la cúpula del régimen viaja en avión.

“La culpa de la mayoría de las cosas que pasan es por el atraso y los años de pobreza que tiene esta dictadura, por eso no avanzamos”, manifestó el internauta Cristopher Ferrer Cuesta.

En los comentarios también hubo suposiciones y discusiones sobre qué pudo haber causado el accidente, algunos mencionaron que el chofer se durmió al volante o que iba a exceso de velocidad, pero la mayoría coincidió en el mal estado de las carreteras cubanas.

(Foto: Yensi León – Facebook)

Entre los accidentes de tránsito reportados en los últimos días en Cuba, se encuentra el que causó la muerte de la joven Yenisleidis González Brages, de 24 años, en el municipio de Florida, provincia de Camagüey.

La víctima iba como pasajera en una motocicleta cuando fue impactada por un camión pipa de servicio comunales; el conductor de la pequeña unidad, esposo de la fallecida, terminó ingresado en un hospital en estado grave.

También se reportó la caída de un auto marca Peugeot por una barranco de 12 metros de profundidad ubicado en la provincia de Guantánamo y que es de obligado paso en la ruta que conecta a las ciudades de Santiago de Cuba y Baracoa.

En otro hecho un motorista habría perdido ambas piernas tras ser violentamente impacto por un automóvil Lada que posteriormente se proyectó contra el poste de un predio situado en la carretera que lleva a la localidad de San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

En redes sociales también se divulgó que un almendrón quedó destrozado al impactar contra un poste en La Habana y un automóvil de turismo chocó con una rastra en la Carretera Central cerca de Holguín.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Mayor de las Antillas y la mayoría de ellos ocurre por exceso de velocidad, fallas mecánicas, mal estado de las carreteras, falta de señales y personas ebrias al volante, entre otras situaciones.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%