Rastra cargada de donaciones se vuelca en La Habana por culpa de una alcantarilla sin tapa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

En las últimas horas han estado circulando en redes sociales las imágenes de la volcadura de una rastra cargada de donaciones internacionales que serían entregas en Cuba a través de las bodegas.

“Accidente en Boyeros frente al Paradero de la A13 y la 83 en la fortuna. Rastra que traía donaciones para la población se volcó, producto de un alcantarillado que lleva años que no la arreglan y no es el primer accidente que ocurre”, expone la internauta Melissa Díaz Veitía en el grupo Cubanos del municipio Boyeros… en Facebook.

En la publicación en cuestión, otra cubana “Soy de Abel Santa María en ese reparto hay una alcantarilla sin rejilla, la niña mía cayo ahí yendo para la escuela, seis de la mañana, ahh, porque tampoco hay luz donde está el hueco frente al agro por favor los factores del gobierno dense una vueltecita por este reparto”.

En las imágenes que han salido a la luz se puede apreciar como un grupo de bomberos trabajan en el sitio. Afortunadamente no hubo fallecidos, aunque si se reportan afectaciones en la carga.

Según datos del Ministerio de Transporte en Cuba, “el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado”.

En 2019 el gobierno cubano anunció con bombos y platillos un proyecto para mejorar la infraestructura vial, aclarando que se daría ‘prioridad’ a las vías de interés nacional (10 997,8 km),asociadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como otras de interés turístico; sin embargo, desde ese entonces no se ha sabido de ningún avance al respecto.

Sin embargo, “Animales sueltos en la vía y responsabilidad humana” son las principales causas a las que atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.