Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Rapero cubano Maykel “Osorbo” abandona la huelga de sed pero se mantendrá sin ingerir alimentos

La curadora Anamely Ramos, informó que el estado físico del rapero Maykel “Osorbo” es el más delicado del grupo, indicando que en tres días perdió 2,6 kilos de peso.

Maykel “Osorbo” Castillo durante su huelga de hambre / Foto: Facebook

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como Maykel “Osorbo”, abandonó la huelga de sed, pero se mantendrá sin ingerir alimentos para continuar con la huelga de hambre que mantienen varios activistas del Movimiento San Isidro en La Habana, quienes exigen la liberación de Denis Solís, su colega que fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión. Omara Ruiz Urquiola, informó durante una transmisión de Facebook de la periodista Iliana Hernández, que lograron que Maykel “Osorbo” tomara agua con sales de hidratación, ya que se encontraba muy débil y “realmente iba a colapsar”.

Urquiola insistió en que Maykel “Osorbo” se mantiene firme en su huelga de hambre y que se resiste a dejarla pese a su estado de salud, pues de los huelguistas es el que más se ve afectado por el ayuno. “Se empezó a sentir muy mal”, detalla la activista. Omara Ruiz Urquiola indicó además que solo Luis Manuel Otero Alcántara es quien mantiene  la huelga de hambre y sed, el resto se niega a ingerir alimentos. “Katherine se mantiene en huelga. Esteban estuvo agitado con asma, logramos estabilizarlo, y se mantiene firme”.

Informó además que el martes, familiares de Denis Solis lograron colarse en la sede del Movimiento San Isidro para mostrar su apoyo con tal loable protesta, que exige la libertad del rapero cubano, cuyo único delito, como el de muchos otros cubanos, es no estar de acuerdo con la dictadura castrista.

Maykel “Osorbo” el más delicado de salud

La curadora Anamely Ramosinformó que el estado físico del rapero Maykel “Osorbo” es el más delicado del grupo, indicando que en tres días perdió 2,6 kilos de peso. La frecuencia cardiaca del artista cubano disminuyó a 76 y la glicemia la tiene por debajo de lo normal que es 70, y la de él está en 64, según la información de la curadora en su perfil, donde detalla que el peso total del activista es de 60,6 kilogramos.

Luis Manuel Otero Alcántara por su parte, ha perdido tres kilos en cinco días y según los datos de la curadora, tiene un peso actual es de 71,1 kg, con una presión arterial es 120 con 90, la frecuencia cardíaca es 86 y la glicemia en 85.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: