Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Randy Malcom a Alpidio Alonso: “Esta generación no tiene miedo”

El integrante del dueto Gente de Zona dejó sus impresiones en Instagram de lo sucedido este 27 de enero en las afueras del Ministerio de Cultura

El integrante del dueto de reguetón cubano, Gente de Zona, Randy Malcom, dejó sus impresiones en Instagram de lo sucedido este 27 de enero en las afueras del Ministerio de Cultura, cuando un grupo de funcionarios agredieron a una decena de jóvenes que pedían el cese de la represión y acoso a los artistas en la isla.

“Estas son las personas que dirigen el Ministerio de Cultura, personas que no tienen la paciencia para lidiar con algo tan simple como lo es la comunicación. Ministro, la generación de hoy no tiene miedo ni se intimida con ustedes porque no le deben nada, al contrario ustedes le ponen trabas para que no cumplan sus sueños”, empieza diciendo el cantante.

“Ojalá que todos los artistas cubanos sin excepción de ninguno, analicen este tipo de cosas, no cabe en mi mente tener un Ministro de Cultura en pleno 2021 que no tenga la diplomacia necesaria para llevar un cargo de esta magnitud y que no le importe lo que piensa una generación de artistas que lo que quieren es ser escuchados, parece que se les olvida que ellos son el futuro cultural”, agrega.

“Sé que muchos viven con miedo como lo vivía yo cuando estaba en Cuba, todo esto porque no hay libertad de expresión y porque cuando dices lo que piensas siempre hay consecuencias. Yo soy vivo ejemplo de todo eso”, continúa el intérprete de temas como “La Gozadera” junto al boricua Marc Anthony.

“No creo que este sea el Ministro que pueda llevar y lidiar con nuestra cultura, si de verdad tiene vergüenza pida usted mismo la baja inmediata”, concluyó Malcom.

De inmediato un sinnúmero de seguidores le dejaron mensajes de apoyo y agradecimiento por sus palabras: “Así mismo”, “Todos son unos falta de respeto” o “Me sumo a tu pensar”.

El pasado 10 de octubre, ambos integrantes del dueto de reguetón cubano, gritaron en una show público en Miami “Abajo la Dictadura” en referencia al régimen castrista y de inmediato recibieron una avalancha de críticas por parte del Castrismo.

El dúo cubano Gente de Zona expresó así el mensaje más rotundo que se le había escuchado hasta la fecha en contra del gobierno en la isla al pedir también: «Libertad para Cuba».

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: