Rafael Velazco, el anciano cubano que vive de la misericordia de sus vecinos

Anuncios
*Foto captura de pantalla

Las historias que llegan desde la isla a las redes sociales son cada vez más duras. Hoy conocemos el testimonio de Rafael Velazco Hernández, un cubano que vive en Camagüey y que lleva una vida muy triste.

En conversación con el portal independiente Cubanet Noticias, este anciano confesó que ha tenido días de acostarse sin comer, al tiempo que aseguró que por pena no se lo ha comentado a sus vecinos.

Tiene 62 años, trabajó mucho tiempo como albañil, sin embargo, hoy no tiene una chequera que le ayude a mantenerse, mucho menos a alimentarse de manera adecuada.

Vive de la misericordia de sus vecinos, literalmente. Para colmo de males, tiene cáncer de próstata y su esposa, también de 62 años, padece problemas mentales, explicó el propio anciano.

Ha buscado la ayuda de las autoridades, sin embargo, solo ha recibido peloteo, lamenta.

Tras las impactantes imágenes, las reacciones no se hicieron esperar:

“Ese pobre hombre vive como en la época de las cavernas. No es fácil”; “El comunismo quiere tanto a los pobres que los multiplica y después los asesinan y si no se suicidan en las colas kilométricas o la sarna los mata”, dijeron algunos usuarios.

“Eso es revolución hambre miseria y represión. PATRIA Y VIDA ABAJO EL COMUNISMO”; “Una falta de respeto que el gobierno responsabilice a los familiares, es el gobierno el que tiene que hacerse cargo de las ayudas sociales”; “Los logros de la revolución”, señalaron otros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.