Quitan pasaportes a peloteros cubanos para evitar que escapen

El director técnico del equipo de béisbol de Cuba, Armando Ferrer, tendría los pasaportes de todos los peloteros, que se encuentran en Miami, para evitar que se queden.

Así lo confirmó este 3 de junio, el periodista de Univisión, Javier Díaz, ubicado en estos momentos en el Aeropuerto de Miami, donde están los beisbolistas que viajan hoy de regreso a La Habana.

«No he visto que ninguno de estos peloteros esté con su pasaporte personal entregándolo en el área de Migración», agregó Díaz.

El reportero identificó a una mujer, parte de la delegación, que al parecer es la encargada de entregar a las autoridades del aeropuerto, los pasaportes de cada deportista.

Varios integrantes del equipo declararon también a Díaz que no se sintieron desconcentrados por las consignas en los partidos de esta semana, y sí sintieron apoyo de la mayoría de compatriotas.

Psicólogo del Cuba se queda en Miami

Este jueves trascendió además que el psicólogo del equipo Cuba, Jorge Sile Figueroa, encargado de ‘levantar el ánimo del equipo’ escapó de la delegación beisbolera antes del vuelo de regreso con destino a La Habana, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

«Fuentes: El sicólogo del equipo Cuba de béisbol abandonó en las últimas horas la delegación. Su nombre es Jorge Sile Figueroa. Noticia en desarrollo. El equipo está a punto de tomar su vuelo hacia La Habana», escribió en su Twitter el especialista.

Figueroa se uniría así al primer fugado del equipo, el joven camarero César Prieto, quien ni siquiera entró al hotel donde la delegación cubana se concentraba en West Palm Beach. Todavía no se sabe a ciencia cierta el paradero del cienfueguero.

La Isla quedó eliminada de los clasificatorios rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2022, tras perder los partidos contra Venezuela y Canadá.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.