Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: captura de pantalla Facebook (Reynaldo Proenza

Desde las redes sociales, continúan compartiendo una publicación de un cubano que explica las razones que tiene para defender la convivencia de las consignas: Patria y Vida y Patria o Muerte.

El internauta dice tener sentimientos encontrados, por tener ideas afines para ambos lados:

Traigo una mezcla de sentimientos del cara’ pa’lante con esto del «Patria o Muerte» o «Patria y Vida». Sin ánimos de cansarte te ofrezco mis razones.

Pa’l «Patria o Muerte»: muero por mi familia, muero porque tengo una princesa llamada Isa que fue operada a corazón abierto aquí y hoy vive gracias a ello y si, es verdad, no me costó un peso. Muero porque soy hijo de dos guajiros y aún así tuve acceso a una educación gratis, muero porque no olvido mi historia y no permitiré que venga nadie de fuera a decirme que hacer, con esto te digo que no estoy dispuesto a anexarme con nada, ni nadie. Muero porque me encanta un guarapo, porque disfruto de un río, porque adoro nuestro paisaje, porque me gusta una pelea de gallos o porque simplemente disfruto de un café en la mañana. Muero porque aquí están mis muertos y mis vivos, mis amigos y mis enemigos también. Muero por mi bandera, mi escudo y mi himno. Estaría toda la vida dando razones del porqué aquí me muero. En fin, muero aquí porque aquí nací.

Razones pa’l «Patria y Vida»: quiero una mejor calidad de vida para toda mi familia, quiero ver a la misma princesa que me salvaste poder comer más de un pan al día, vida para que los dos guajiros que me trajeron al mundo no anden mañana preocupados por qué comer, con qué calzar, cómo vestir o cómo pagar la electricidad cuando lleguen a los 65 años. Vida porque Céspedes, Maceo, Martí, Mella, Raúl, Fidel y muchos más, hicieron su historia; pido vida para poder hacer la mía. Vida para poder tomar un fusil si alguien osara agredir mi patria, pero caramba no me mates tú, cubano de «Patria o Muerte» con excesos. Vida para disfrutar de un pescado de mar un día, vida para que nuestros mares brinden la sal que necesito.

Vida para que nuestras cañas den el guarapo que me gusta y el azúcar para todo el mes. Vida para ir a un hotel, sin renunciar a mi río. Vida para que mi café mañanero, sea eso «CAFE» coñoooo. En fin, quiero vivir para poder morir por ti aunque por ti daría mi vida PATRIA.

El tema musical ‘Patria y Vida’ protagonizado por el cantautor Descemer Bueno junto a los chicos de Gente de Zona, Yotuel, Maykel Osorbo y el Funky, superó los 2 millones de reproducciones en YouTube.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Tomado De CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: