Quienes reciban a viajeros cubanos también deberán aislarse

Aquellos que violen la cuarentena serán denunciados y sancionados con multas

Las personas que reciban a viajeros cubanos en casa deberán permanecer en cuarentena

En una reunión del llamado “grupo temporal de trabajo para el combate al nuevo coronavirus”, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel dijo que, los familiares y amigos que reciban a viajeros cubanos, serán sometidos a aislamiento, en aras de evitar que el COVID-19 se propague.

En una nota publicada e la prensa castrista, reseña que, el “puesto a dedo” dijo que “no puede haber fiesta, la familia que reciba no puede ir a trabajar y una de las cosas que se va a estudiar es que niños en familias que reciban no pueden ir a la escuela”.

En tal sentido, quienes reciban a viajeros cubanos procedentes del exterior, pasarán a una etapa de cuarentena tal como se hizo en los primeros meses del brote de la pandemia, es decir, solo una persona podrá salir de la vivienda en caso de ser necesario.

Es de resaltar que, el régimen utilizará como instrumento las multas para asustar a la población y evitar que haya una violación de la medida, ya que en caso de que se salga sin autorización previe será denunciado y recibirá una sanción.

En las casas donde reciban a viajeros cubanos, los integrantes de la familia tendrán que hacer uso constante del nasobuco en el periodo en el que están bajo vigilancia epidemiológica. Y en un intento por desviar la responsabilidad sobre el incremento de casos de coronavirus en Cuba, tras la apertura de los aeropuertos, Díaz-Canel dijo que, si las familias no toman el aislamiento con responsabilidad, se complicarán las cosas en relación a la pandemia.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero enfatizó en las sanciones, y resaltó que se establecerá algún tipo de penalidad para quienes no cumplan el aislamiento.

Estas medidas parten a menos de una semana de que, un viajero que resultó positivo al coronavirus violara la cuarentena y fuera sometido a un proceso penal por presunta propagación de epidemias y por el acelerado incremento de casos positivos provenientes del exterior desde la apertura de las terminales internacionales.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%