¿Quién es el campesino en la foto?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

A Díaz-Canel lo acompañan otros funcionarios del gobierno y la agricultura

Todos los dirigentes tienen un claro sobrepeso, pero el hombre que trabaja la tierra es el único de complexión física delgada. (Foto: Presidencia de Cuba)

Una imagen del mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitando un sembrado agrícola circula por las redes sociales y ante la multitud de dirigentes que salen en la foto muchos se preguntan: ¿Quién es el campesino?

A Díaz-Canel lo acompañan otros funcionarios del gobierno y la agricultura, pero para muchos de los cubanos que han comentado la instantánea es fácil identificar al campesino si se tiene en cuenta un factor: el peso corporal.

Todos los dirigentes tienen un claro sobrepeso, pero el hombre que trabaja la tierra es el único de complexión física delgada en la foto. El campesino tiene un modesto pulóver rojo y un pantalón verde de los que usan los reclutas en el ejército, atuendo bastante común en aquellos que laboran en el campo por la escasez de ropa adecuada y resistente.

En el extremo izquierdo de la foto se aprecia a varios miembros de la seguridad personal de Díaz-Canel que en pleno campo agrícola temen por una posible “situación” en su contra. Uno de esos guardaespaldas sostiene un maletín negro donde generalmente van las armas de un mayor calibre pues el arma corta siempre la traen en la cintura, debajo de la camisa.

La estampa de Díaz-Canel en su visita al campo es una clara realidad de la situación actual de la Isla donde el pueblo que trabaja sobrevive en medio de la escasez de alimentos, aseo, medicamentos y demás artículos básicos.

Mientras tanto, los dirigentes rozagantes y con todas sus necesidades cubiertas piden más sacrificios al resto de los cubanos con la promesa de un futuro mejor que nunca llega.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.