Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Noah Green, de 25 años, y oriundo de Indiana fue identificado como atacante de los policías en las afueras del Capitolio

Noah Green, de 25 años, y oriundo de Indiana, fue identificado como el atacante de los dos policías en las afueras del Capitolio de Estados Unidos este 2 de abril.

Las autoridades identificaron a Green como el sospechoso, dijo Associated Press (AP).

Se está llevando a cabo una investigación sobre la vida y los antecedentes de Green para tratar de determinar el motivo y si tenía antecedentes de problemas de salud mental, agregó la agencia de noticias.

El sospechoso murió luego de que los oficiales le dispararan durante el episodio, explicó este viernes la Jefa interina de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con The New York Timesel sospechoso del ataque al Capitolio parece haber sido un seguidor de Louis Farrakhan, líder de la Nación del Islam, quien ha promovido repetidamente el antisemitismo. 

En Facebook, Green había publicado discursos y artículos escritos por Farrakhan y Elijah Muhammad, quienes dirigieron la Nación del Islam de 1934 a 1975, donde discutía el declive de Estados Unidos.

Dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley confirmaron que la página de Facebook, que fue eliminada el viernes, pertenecía al Sr. Green.

También publicó en esa red social sobre el «fin de los tiempos» y el anticristo. El 17 de marzo de 2021, difundió una foto de una donación que había hecho al capítulo de la Nación del Islam en Norfolk, Virginia, junto con un video de un discurso de Farrakhan titulado «La Destrucción Divina de América».

Más tarde ese día, les dijo a sus amigos de Facebook que había estado luchando durante los últimos meses de la pandemia y los animó a unirse a él para estudiar las enseñanzas del Sr. Farrakhan y el Sr. Muhammad.

La Nación del Islam es un movimiento nacionalista que ha abogado por la autosuficiencia afroamericana.

Muere policía cerca del Capitolio tras ser embestido por un auto

Este viernes murió un policía y otro permanece herido, cerca del Capitolio de Estados Unidos, tras ser embestidos por un auto.

Según informó BBC Mundo, el Capitolio  y las calles a su alrededor fueron cerradas al tráfico y al paso de personas. El incidente ocurrió en la Constitution Avenue.

Los espacios cerrados por el momento son dicha Avenida, entre Second Street NE y First Street NW. También la primera calle entre Constitution Avenue NE e Independence Avenue SE, aseguró la policía del Capitolio.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: