Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Quedan por contar 47 mil boletas en Georgia; Trump va delante, por 9000 votos

El Secretario de Estado Brad Raffensperger dijo la tarde de este jueves que, hay aproximadamente 47,277 boletas pendientes.

Los ojos siguen puestos en el estado de Georgia ante lo decisivo que podría el resultado de ese estado en la definición de un nuevo presidente en EEUU.

Al menos unas 47 mil boletas faltarían por contar en Georgia, uno de los estados claves en las elecciones, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mantiene la delantera por al menos 9000 votos en contra del candidato demócrata Joe Biden.

En ese sentido, el Secretario de Estado Brad Raffensperger dijo la tarde de este jueves que, hay aproximadamente 47,277 boletas pendientes.

“Los funcionarios de numerosos condados continúan contando las boletas, con fuertes protocolos de seguridad para proteger la integridad de nuestra elección”.

“Hace tiempo que anticipamos, y lo dijimos públicamente, que el conteo probablemente se llevaría a cabo hasta el miércoles por la noche y quizás el jueves por la mañana. Estamos en camino de lograr eso de manera responsable, asegurando que se escuche la voz de todos los votantes elegibles. Es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien «.

Agregó.

El funcionario ratificó las “medidas de seguridad” que se han tomado en el conteo de votos en Georgia, aunque, el equipo de campaña de Donald Trump ha venido denunciando irregularidades en distintos estados claves del país.

“Somos muy conscientes de que, con una elección presidencial cerrada y la posibilidad de una segunda vuelta en algunas elecciones, los ojos del estado y la nación están puestos en Georgia en este momento”.

Aseguró.

Por último, Raffensperger aseguró a los votantes de Georgia “que todos los votos legales fueron emitidos y contados con precisión”.

Cabe recordar que, el equipo del presidente Donald Trump introdujo una demanda este miércoles para pedir que cesara el conteo de votos en ese estado, ante las irregularidades que, asegura se han venido presentando al momento de escrutar los sufragios.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: