¡Que rico es el dólar!! Gobierno cubano anuncia que abrirán tiendas virtuales en Moneda Libremente Convertible en los próximos meses

La Cadena de Tiendas Caribe tiene entre sus planes para los próximos meses el abrir nuevas tiendas en moneda libremente convertible (MLC) para efectuar ventas en línea que luego los propios clientes recogerán en una nave-almacén, menciona una publicación de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo a la información brindada por Marta Mulet Fernández, especialista comercial de dicha entidad, la fecha de apertura depende del trabajo de Xetid, la empresa estatal de servicios informáticos con la cual laboran conjuntamente para implementar la plataforma de ventas en línea con todo el sistema informático que requiere.

En un primer momento solo se contará con equipos electrodomésticos en venta, ya que existen dificultades de logística para importar el resto de productos que tienen pensado comercializar por esta vía. No obstante, señalan que en el futuro se irán incorporando alimentos y artículos de ferretería, ya que le objetivo que persiguen es que los mismos productos que se venden en las tiendas físicas de MLC, también puedan llegar al espacio virtual.

La primera tienda en MLC abierta por la Cadena Caribe de la mano del Xetid fue Subirana, que dio inicio el pasado 19 de abril. En la tienda se han vendido esencialmente productos electrodomésticos y algunas bebidas.

A casi 4 meses de su apertura en la plataforma de Subirana se han inscrito alrededor de 18 mil 910 clientes quienes realizan un promedio de 32 mil 198 visitas diarias al sitio web de la tienda. Sin embargo, solo han podido realizar poco más de 8.680 pedidos, que en su conjunto representan 10 mil productos vendidos.

Subirana abre en el horario de 10:30 a.m., con una primera venta, y en la medida en la que entre la mercancía al almacén y de acuerdo con la capacidad, se realizan varios cortes que pueden oscilar entre las 2:00 y las 4:30 p.m.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%