¿Qué pasó con la televisión en Cuba? Reportan caída masiva de la señal en todo el país

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

En la tarde y noche de este viernes cientos de usuarios en redes sociales reportaron la caída masiva de la señal televisiva

Una avería dejó sin señal de televisión a casi todo el país. (Collage: Granma/ACN)

En la tarde y noche de este viernes cientos de usuarios en redes sociales reportaron la caída masiva de la señal televisiva en varios lugares del país, una anomalía que afectó principalmente la transmisión digital.

Según explicó el portal Cubadebate, los canales de la televisión digital terrestre Cubavisión, Telerebelde, Educativo y Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana, quedaron fuera del aire desde horas de la tarde de este viernes, producto de una avería en los circuitos que alimentan nuestras instalaciones de 23 y P, en el Vedado capitalino.

“Solo están en funcionamiento los canales analógicos Cubavisión y Tele Rebelde y los que se trasmiten en alta definición”, subrayó esta página.

La nota concluyó que los ingenieros de la Unión Eléctrica y de la Televisión Cubana trabajaban para solucionar dicha avería, por la cual ofrecieron disculpas debido a las molestias ocasionadas.

Horas después, un texto publicado en la página web de la televisión cubana informaba que  quedaban restablecidas las transmisiones de los canales de la TV digital terrestre Cubavisión, Telerebelde, Educativo, Educativo 2, Multivisión, Clave y Canal Habana que estuvieron fuera del aire por avería en circuitos que alimentan las instalaciones de 23 y P.

Dicho incidente levantó las alarmas debido a que entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre próximo se espera realizar en Cuba la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre.

Esta fase inicial abarcará solo la región occidental, y dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (teleSur) en las provincias de esa región, que comprenden los territorios desde Pinar del Río hasta Matanzas.

Para finales del 2022 se prevé realizar este paso en el centro del país y en 2023 en la zona oriental de la nación.

Otro de los grandes problemas para lograr tal objetivo se encuentra en la baja disponibilidad de cajas decodificadoras para la venta a la población.

Las autoridades manifestaron que tienen la intención de comercializar “cajitas” en estas provincias; cuyas ventas deben rondar las 300 000 unidades entre febrero y noviembre del presente año.

Según informó al diario Granma, Luis Orlando Pérez, jefe de grupo de compras de Tiendas Caribe, en la actualidad se comercializan tres modelos de cajitas, todas de alta definición (HD), con puerto de entrada USB y un valor de 1 250 CUP.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.