La interrogante de Jancel, surgida por el reciente apagón de Telegram en Cuba, así como el mal funcionamiento de otras redes sociales y las VPN, también generó numerosas reacciones en Twitter que auguran rebelión ciudadana.

Ante la pregunta de qué pasaría si el régimen decide quitar Internet a los cubanos, lanzada por el activista y colaborador de ADN Jancel Moreno, las respuestas auguran estallido social, aunque algunos son menos entusiastas al recordar los tantos años de penurias sin que el pueblo se rebele totalmente.

Jimmy Roque Martínez fue uno de los que respondió a Jancel: “Hace un rato mi mama me dijo que estaban diciendo en la calle que habían quitado una cosa de internet porque gastaba mucho, qué descarados son”.

“Ahora resulta que nos están cuidando el dinero. Son tan cobardes”, escribe indignado. 

Por su parte Adrian Bello habla de posible “huelga, manifestación … yo el primero … si esa es la única vía para comunicarte con tus familiares y amigos en el exterior entre otras cosas más”. Con Bello concuerda el usuario Jenkius Cuba, quien afirma que, al quitar el Internet, “se tiran todos para la calle, el cubano es capaz de soportar y pasar hambre, pero ya no puede vivir sin sus megas!!!!”.

Adrian Camilo Rodriguez es de los menos optimistas en tanto sostiene que no pasaría “nada”.

“Si les llevan quitando todo y no hacen nada que te hace pensar que por el internet van a hacer algo?”, lamenta.

La interrogante de Jancel, surgida por el reciente apagón de Telegram en Cuba, así como el mal funcionamiento de otras redes sociales y las VPN, también generó numerosas reacciones en Twitter.

“Creo q pasaria algo raro, no creo q sería un estallido pero algo se gestaría; se caga la perra”, son solo algunos de los comentarios.

Otro usuario considera que “si tomaran alguna acción al respecto sería para restringir a los usuarios, más o menos al nivel de China”. Sería una internet censurada, dice, y valora: “No creo que lleguen a ese extremo. No es para nada lógico”  

La cuenta identificada como Tiempos De Cambio Paz en Facebook, por otro lado, comentó: “Siempre lo he dicho, si no salen por comida te puedo asegurar que saldrán por los megas. es triste decirlo. pero si es eso lo que va a lograr que se tiren pa la calle, pues que sea eso”.

Las reacciones de los cubanos ante insatisfacciones con el Internet que pagan a altos precios son tajantes. Por eso cuando el funcionario castrista Carlos de Céspedes intentó salvar la imagen de Etecsa frente al mal funcionamiento de redes sociales en Cuba en los últimos días, recibió un aluvión de críticas.

Intentaba achacarle culpas a Telegram, pero la propia plataforma rusa lo impidió y terminó desmintiéndolo públicamente en Twitter. 

“Aparentemente es un problema en los servidores de #Telegram. Para los que critican a Cubacel_ETECSA“, escribió en su cuenta el funcionario, quien según se presenta en Twitter, trabaja para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

“Les comento que esta situación está ocurriendo en #México#Ucrania, costa Este de #EEUU, entre otros”, expresó Carlos de Céspedes.

Telegram, en cambio, lo atajó rápido con una respuesta contundente: “No es así. La app está funcionando sin problemas en otras partes del mundo”.

“Devuélvanos @telegram!; La vieja excusa”, comentaron a las cuentas oficialistas los usuarios cubanos. 

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.