¡Qué descaro! Régimen cubano niega ola de represión denunciada por el gobierno de Estados Unidos

Bruno Rodríguez dice que el gobierno de Estados Unidos miente para justificar el “bloqueo”, esto ante las acusaciones de Brian A. Nichols, sobre que el castrismo desató una ola represiva el 11J.

Castrismo niega la represión que ejecuta en contra del pueblo que exige libertad. Foto: Composición CPEM

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en nombre del régimen cubano, a través de sus redes sociales, negó las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre la “ola de represión” orquestada por el castrismo contra el pueblo cubano que decidió salir a marchar en las calles de la isla el 11 y 12 de julio del 2021.

El canciller castrista aseguró que, el gobierno estadounidense miente “para justificar las medidas de bloqueo criminal que violan los Derechos Humanos del pueblo cubano”.

“El proyecto de justicia social y solidaridad internacional de #Cuba es un referente en la protección y promoción de los derechos humanos. El gobierno de EEUU miente para justificar las medidas del bloqueo criminal que violan los DDHH del pueblo cubano. #ElimanElBloqueo”, escribió el canciller castrista en su cuenta de Twitter.

No obstante, las palabras del funcionario castrista demuestran una vez más el descaro de los comunistas, ya que la represión del régimen cubano en contra del pueblo que, quiere libertad, ha quedado evidenciada en infinidades de videos y fotos que se han difundido en redes sociales en los que se observan a agentes de la dictadura arremetiendo en contra de los cubanos que exigen un mejor futuro dentro de su país.

Represión en Cuba.

Estados Unidos dice que el régimen cubano desato una “ola implacable de represión” el 11J

Las declaraciones de Rodríguez Parrilla ocurrieron luego de que el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, denunciara a través de sus redes sociales la “ola de represión implacable” que desató el régimen cubano contra su propio pueblo.

“El 11J el régimen cubano desató una ola de opresión implacable contra su propio pueblo. Todas y cada una de las voces que se alzan frente a esta represión marcan la diferencia en la vida de quienes son tan injustamente perseguidos”, escribió Brian Nichols en Twitter.

Es importante mencionar que, el último informe de Prisoners Defenders indicó que, en Cuba, hay actualmente 1 027 presos políticos, de ellos, 891 corresponden a las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

Según la información suministrada por la organización, desde el primero de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del 2022, en la isla han sido detenidos por motivos políticos 1 204 cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%