¡Qué descaro! Régimen castrista censurador de medios condena a YouTube por cerrar el canal de la Seguridad del Estado llamado “Guerrero Cubano”

Régimen censurador critica que YouTube haya cerrado el canal de la Seguridad del Estado llamado “Guerrero Cubano”

Castrismo critica cierre del canal de Youtube de Guerrero Cubano / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El descaro del régimen cubano no tiene fin. Este martes, a través de una nota emitida por Cubadebate, el castrismo censurador de medios de comunicación independientes en Cuba, condenó a la plataforma Youtube por cerrar el canal de la Seguridad del Estado que lleva por nombre “Guerrero Cubano“.

En dicha nota se hace referencia a la “ardua tarea” de montar al ciberespacio un podcast de la vocera oficialista Arleen Rodríguez Derivet llamado “Chapeando”, ya que los materiales del canal referido anteriormente desaparecieron pasada la medianoche.

De acuerdo a la queja, Youtube informó que decidió cerrar “Guerrero Cubano” por ser un espacio dedicado a hacer “bullying”, además de acosar y sacar conversaciones privadas de los activistas cubanos por los derechos humanos que luchan por la libertad.

A pesar de que se reconoce que la plataforma web les informó sobre el motivo del cierre, en el perfil de Guerrero Cubano expresan que fue un acto de censura “sin explicaciones”, aunque, el régimen castrista es el que en realidad censura a los medios que dicen la verdad sobre la realidad de la mayor de las Antillas.

El cínico aparato de propaganda castrocomunista, en su papel de víctima, afirma que los canales anticastristas tienen contenidos arbitrarios, “en una guerra de todo contra todos, incluyendo acusaciones falsas, ofensas, groserías irrepetibles y un rosario de ataques inaceptables para la dignidad humana”, sin hacer mención a que exactamente esto es lo que se emite en los medios de difusión oficiales, donde además se fabrican causas en contra de los activistas cubanos.

En tal sentido, la nota hace referencia a las informaciones emitidas en relación a la invasión de Rusia en Ucrania y a la cobertura que ha dado Guerrero Cubano para desmentir los presuntos “fake news”.

Todos estos reclamos descarados de los medios de comunicación del castrismo, se hacen sin mencionar la manera en la que opera la propaganda cubana, que no hace más que atacar a quienes tengan una opinión en contra del régimen.

Es de recordar que, debido al trabajo realizado por el popular influencer cubano Alexander Otaola, a la hora de desenmascarar a los voceros del régimen, en especial a los que viajan Estados Unidos a pesar de estar vinculados con el castrismo; el presentador ha sido víctima de ataques homofóbicos.

Juan Karlos Hernández “El Gordo”, la voz de la Seguridad del Estado bajo el nombre de “El Guerrero Cubano”, no hace más que dedicarse a desprestigiar la lucha por la libertad del exilio y arremeter en contra de quienes alzan su voz en contra de la dictadura en Cuba.

En el propio podcast, Rodríguez-Derivet, quien es una de las directoras del programa televisivo Mesa Redonda, además critica que YouTube no cierre los programas de Alexander Otaola, porque a su juicio, el influencer “vive de insultar”.

“¿Qué es lo que hace Otaola y otros que viven del insulto? (…) Si fuera por eso Otaola no demoraba un minuto al aire”,

expresó Rodríguez-Derivet.

Esta es la quinta oportunidad en que el canal de propaganda castrista es vetado en YouTube desde que creara su perfil anónimo, además del cierre en diferentes redes sociales, por ser espacios donde se promueve el linchamiento de los críticos del régimen y se promueve el discurso de odio en contra de los opositores.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%