¡Qué descaro! Diosdado Cabello niega protestas en Cuba: “Estaban celebrando la Eurocopa” (+VIDEO)

El dirigente chavista expresó que nada de lo que se en los videos y fotografías es real, alegando que se trató de una manipulación.

Diosdado Cabello niega protestas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, negó la existencia de protestas populares en Cuba, alegando que todo fue un hecho “mediático” ya que los cubanos estaban era “celebrando la Eurocopa” y no manifestándose en contra del hambre, la represión y la miseria por más de 60 años de comunismo.

El dirigente chavista expresó que nada de lo que se en los videos y fotografías es real, alegando que se trató de una manipulación.

“Era gente que estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esas fotos como si estuviese ocurriendo en Cuba, y tomaron la foto de lejos. Y sin vergüenza de ningún tipo, decían ‘mira Cuba cómo está’”, manifestó Cabello.

En vez de solidarse con el pueblo oprimido, que ha sufrido 62 años de cruel represión y hambre, celebró la decisión de Miguel Díaz-Canel, de haber enviado a sus esbirros a las calles a reprimir.

“No entienden que son 60 años de bloqueo como para que ahora vayan a pensar que 5 tuits van a acabar con la revolución cubana. Desde aquí nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestro respeto al pueblo cubano y a su gobierno por la inmensa lucha que están dando, desde aquí los acompañamos”, agregó.

Alineándose con el discurso castrista, Cabello afirmó que Estados Unidos, de alguna manera que no explicó, está detrás de las protestas en Cuba.

“Todos los días asesinan al pueblo mapuche en Chile y no dicen nada. Atacan a Venezuela, atacan a Cuba”, finalizó.

Desde el pasado domingo, miles de cubanos tomaron las calles de Cuba para protestar contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, debido a la crisis generalizada que enfrentan. Los cubanos afirman que los únicos culpables de la miseria en el país son las malas políticas económicas y sociales tomadas por el castrismo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.