Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

¿Qué decía la carta de Fidel Castro a Maradona?

La misiva es parte de cientos de objetos que el ídolo argentino tenía guardado en un contenedor

Maradona tiene cientos de regalos guardados en un contenedor (Foto: Periódico Cubano)

“Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde”, dice una carta que Fidel Castro escribió a Diego Armando Maradona y la cual se encuentra guardada en un contenedor que estuvo olvidado por años en un suburbio de Buenos Aires.

En ese espacio, ahora custodiado, se encuentran otros cientos de objetos y pertenencias que el ícono del fútbol mundial recibió como regalo cuando era jugador y en su época como entrenador.

“En el contenedor hay botines y camisetas históricas, una carta firmada por Fidel Castro, una guitarra del músico Andrés Calamaro y dos cajas fuertes”, comentó a Reuters el abogado Mario Baudry, quien representa a Diego Fernando, hijo menor de Maradona.

Además, hay pelotas de Barcelona, Napoli y Boca Juniors, camisetas autografiadas de Sergio Agüero, Ronaldo Nazario, Harry Kane e Hristo Stoichkov y una placa que le entregó la FIFA.

En el contenedor también están guardadas las camisas que el goleador usó en actos oficiales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, además de una casaca de Brasil con el nombre de “Lula”.

Como parte de un protocolo de seguridad, los objetos fueron registrados por un escribano en una carpeta en la que pueden ser identificados con número y fotografía.

“Diego en su momento me pidió que ubicara ese contenedor y que todo lo que había ahí era para Dieguito, pero no hay nada escrito, así que les corresponde a todos los hijos por partes iguales”, comentó el letrado, agregando que la única llave del contenedor está bajo resguardo judicial.

Maradona tiene cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación, cuatro de ellos en territorio cubano, esto ha provocado un complejo proceso de herencia de una fortuna incalculable.

Maradona murió de un paro cardiaco el pasado 25 de noviembre en una casa ubicada barrio de San Andrés en Tigre, provincia de Buenos Aires, el mismo día, pero del año 2016, en el que falleció Fidel Castro.

El futbolista y el expresidente cubano forjaron una amistad cuando Maradona empezó a viajar a la Isla para tratar de rehabilitarse del consumo de drogas, principalmente la cocaína.

Sin embargo, el “Pelusa” siguió consumiendo drogas en la Isla y además sostuvo relaciones con menores de edad.

Para demostrar su admiración al líder comunista, Maradona se tatuó en una pierna el rostro de Fidel Castro y también en uno de sus brazos tenía dibujada la cara del Che Guevara.

Además, Maradona le dijo en una ocasión “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: